¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno dice que pronto se sabrá por qué se fue el general Martínez

El Presidente afirmó que esta semana dará a conocer las razones del llamado a calificar servicios.

POLÍTICA
En diálogo con 'W Radio', el presidente Juan Manuel Santos afirmó que el llamado a calificar servicios al general de la Policía Luis Eduardo Martínez no fue fundamentado en “rumores” y que en los próximos días se darán detalles sobre los motivos de su salida.
“No es cierto que exista una diferencia en el trato dado a Martínez frente al general Rodolfo Palomino –dijo Santos– (...). Martínez ha estado envuelto en señalamientos por una presunta relación con organizaciones de tráfico de drogas, por lo que el pasado 8 de diciembre se aplazó en el Senado su ascenso, por petición expresa del Ministro de Defensa”, dijo el Jefe de Estado.
La semana pasada se conoció el decreto 252 del 15 de febrero con el que el alto oficial, que lideraba la ofensiva contra el 'clan Úsuga', era llamado a calificar servicios, lo que se traduce en su salida inmediata de la Policía Nacional.
Aunque el decreto no menciona las causales, el retiro de Martínez se daba por hecho luego de que una comisión de inteligencia de la Policía estableciera en Estados Unidos la autenticidad de documentos de agencias como la DEA, en los que exparamilitares lo señalan de supuestamente haber favorecido a grupos ilegales.
Incluso, esa fue la razón por la que el Ministerio de Defensa decidió a finales del año pasado suspender la solicitud de ascenso de Martínez a mayor general.
Esos documentos fueron enviados al Congreso colombiano cuando el gobierno tramitaba el ascenso de Martínez, que inicialmente fue pospuesto. Allí se informaba que exjefes paramilitares presos en EE. UU. dijeron en entrevistas que el alto oficial supuestamente favoreció a grupos ilegales. Su nombre también habría sido mencionado por el general Mauricio Santoyo, condenado en EE. UU. por apoyo a ilegales.
Una vez se conoció la decisión, Luisa Martínez, hija del general Luis Eduardo Martínez, señaló a través de su cuenta de Twitter que el llamado a calificar servicios al oficial era una cortina de humo para tapar el reciente escándalo de la Policía.
Así mismo, la joven indicó que desde diciembre del 2015, el Ministerio de Defensa y el general Rodolfo Palomino le habían pedido la renuncia al general Martínez y que ante su negativa le dijeron que le quitarían la visa de los Estados Unidos.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO