Comienza cumbre extraordinaria de generales de Policía

Comienza cumbre extraordinaria de generales de Policía

Corrupción y el modelo de la institución para el posconflicto, entre los temas que se abordarán.

notitle
22 de febrero 2016 , 07:52 a.m.

Tras la renuncia del general Rodolfo Palomino como director de la Policía, la institución comienza esta semana una cumbre extraordinaria de generales comandada por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el nuevo director de la Policía, general Jorge Nieto."

En el encuentro participarán los 28 generales de la Policía Nacional y se discutirán cuatro grandes temas: la lucha integral contra todas las modalidades delictivas, política integral de corrupción, bienestar policial y modelo de Policía para el posconflicto.

"Con el fin de trazar nuevas directivas hacia el futuro, la primera reflexión seráel de la Policía en el posconflicto y cuál es la necesidad institucional de cobertura nacional y nuevas amenazas que aparecerán en los territoprios que se liberen en el posconflicto", afirmó Villegas al inicio de la reunión que se realiza en el l Centro Integrado de Información e Inteligencia para la Seguridad Ciudadana.

Entre otros objetivos, se detallarán las primeras misiones institucionales del nuevo Bloque de Búsqueda contra el Crimen Organizado y de la nueva Dirección contra la Minería Criminal.

De la reunión deben salir las directrices para lanzar una nueva ofensiva nacional contra el microtráfico, la microextorsión, el hurto de celulares, el atraco callejero, el contrabando, el narcotráfico, el crimen organizado y la minería ilegal”, aseguró la Policía en un comunicado.

En cuanto al tema de corrupción, la Policía afirmó que quiere “detectar los que se estén presentando y tomar los correctivos necesarios mediante la aplicación de las normas vigentes

También se quiere propender “el bienestar de cada uno de los 181.920 policías de la patria y de sus familias”. Y por último, la cumbre extraordinaria permitirá finiquitar el modelo de Policía para el posconflicto, una “hoja de ruta en la que viene trabajando el cuerpo de generales para contribuir en la construcción de una Colombia segura y en paz”.

La reunión se da en medio del revuelo que causó la semana pasada la salida del general Rodolfo Palomino, a quien la Procuraduría abrió investigación formal por presuntas interceptaciones ilegales y por la llamada ‘comunidad del anillo’, una red de prostitución en la que, al parecer, miembros de la Policía intercambiaban favores sexuales con congresistas a cambio de dinero o ascensos en la institución.

ELTIEMPO.COM

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.