Gremio equino lamenta crimen de juez internacional de caballos

Gremio equino lamenta crimen de juez internacional de caballos

Abelardo Álvarez Cañizalles fue baleado cuando iba en un vehículo en el Valle del Cauca.

notitle
22 de febrero 2016 , 06:23 a.m.

Círculos de amantes de los caballos y expertos en equinos manifestaron su dolor por la partida de Abelardo Álvarez Cañizáles, uno de los hombres más importantes en este ámbito en el Valle del Cauca.

El atentado se produjo pasadas la 1 de la madrugada del domingo, cuando Álvarez Cañizales había salido de un festival equino en el corregimiento de Villagorgona, en el municipio de Candelaria, a 20 minutos de Cali.

De acuerdo con una versión preliminar, se desplazaba en un automóvil Mazda 3, de placas CPM 936, cuando lo atacaron a bala, al parecer, desde una motocicleta. Las autoridades no precisaron si se presentó algún cruce de palabras ni otras circunstancias de la agresión.

Álvarez, de 39 años, murió casi de manera instantánea, sin embargo logró ser trasladado hasta el Hospital Joaquín Paz Borrero, en el oriente de Cali, y hasta ahora no se conoce la identidad de los agresores.

Entre los caballistas hubo voces de dolor por la muerte de Álvarez, quien fue juez nacional e internacional de caballos. Nacido en Cundinamarca, este hombre llevaba varios años en el Valle. Se desempeñó como director de la Cabalgata en la Feria de Cali, versiones 2012 y 2013.

Álvarez, administrador de empresas, también era el director técnico de las exposiciones equinas grado A y B que se realizaban por parte de la Asociación de Criadores de Caballos de Paso y Fomento Equino del Occidente (Asdeoccidente), de donde era miembro de su junta directiva.

En otro hecho en el municipio de Candelaria dos jóvenes fueron baleados  y murieron en una clínica de Palmira.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.