¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'No me consta que trafique con drogas': esposa del 'Chapo' Guzmán

Emma Coronel también aseguró que el Gobierno se encargó de hacerlo 'el capo más buscado del mundo'.

AFP
La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán acusó este domingo al gobierno mexicano de convertirlo en el narcotraficante más buscado del mundo, a quien definió como una persona cariñosa y muy inteligente.
"El gobierno se encargó de hacer ver a Joaquín Guzmán como el capo más buscado del mundo, no significa que lo sea", dijo Emma Coronel en una entrevista exclusiva a Telemundo, una de las cadenas de televisión hispanas más importantes de Estados Unidos.
"No sé si lo han querido hacer conscientemente o para tapar cosas más importantes, porque se me hace bastante exagerado la serie de cosas que sacan y dicen", precisó. "A mi no me consta que trafique con drogas", subrayó.
Coronel, de 26 años, defendió en todo momento la presunción de inocencia de su esposo, que fue recapturado el 8 de enero tras permanecer seis meses desaparecido.
El líder del cartel de Sinaloa dejó en evidencia al gobierno de Enrique Peña Nieto cuando consiguió escapar de un penal de alta seguridad en julio de 2015. "Todas esas cosas que dicen son puras suposiciones, porque él todavía no ha sido juzgado ni sentenciado, no se le han comprobado sus delitos", aseguró la mujer. (Además: 'Temo por su vida': esposa de Joaquín el 'Chapo' Guzmán)
Coronel dijo temer por la vida de ‘El Chapo’ entre rejas, ya que las autoridades "están tratando de cobrarse su fuga, lo están castigando". Además, se quejó de que los funcionarios lo tienen “sometido” en una celda fría, vigilada las 24 horas y custodiada por perros. "Le están pasando lista cada hora, no lo dejan dormir, no tiene privacidad para ir al baño, no lo sacan ni siquiera a caminar al patio", explicó.
Coronel aprovechó la entrevista, realizada el 12 de febrero en Culiacán -la capital del estado de Sinaloa- para describir cómo es Joaquín Guzmán Loera, del que prácticamente no se conoce nada. "Es muy atento, cariñoso, respetuoso, alegre. Hace que se te olviden los problemas. Es muy inteligente, su inteligencia se basa en los golpes de la vida", explicó.
Ambos se conocieron cuando ella tenía 17 años. De él le gustaron su ‘plática’ y su forma de tratarle. "Me inspiró muchísima confianza", precisó. “Estoy enamorada". 'El Chapo' quedó prendado de su belleza: melena larga y ondulada, tez blanca, ojos almendrados, nariz respingona y labios carnosos. Se casaron en cuanto Coronel cumplió la mayoría de edad.
Su boda fue "muy chiquita, con pura familia", al contrario de lo que se dice, y a ella no acudió ninguna autoridad. La pareja tiene dos niñas de casi cinco años que nacieron expresamente en Estados Unidos, para que tuvieran la doble nacionalidad al igual que su madre, nacida cerca de San Francisco.
Su gran preocupación es que "de grandes puedan ser juzgadas, que las puedan señalar por cosas que ellas no tienen ni idea o que le hablen mal de su papá".
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO