En un partido luchado, Envigado derrotó 2-1 a Santa Fe

En un partido luchado, Envigado derrotó 2-1 a Santa Fe

El conjunto antioqueño consiguió su primer triunfo en el campeonato.

notitle
21 de febrero 2016 , 10:38 p.m.

Un partido con 14 tarjetas amarillas, dos expulsados y un juego con pocas emociones de gol fueron en el que protagonizaron envigadeños y bogotanos en el cierre de la quinta fecha de la Liga I.

Ya se iba a acabar el primer tiempo pero Yairo Moreno no permitió que los más de 3 mil hinchas se fueran a tomar el tinto del descanso sin presenciar una emoción en el Parque Estadio.

Yairo aprovechó un error en la salida de Róbinson Zapata cuando fue en la búsqueda de un balón aéreo que había centrado Jhonatan Murillo, casi desde el tiro de esquina del sector izquierdo. El volante de Envigado fue también más rápido que su marcador Leyvin Balanta, fue por eso que cuando pateó el balón con dirección del gol lo hizo frente a un arco sin dueño.

Las otras dos emociones que había tenido el primer tiempo habían sido dos pelotas quietas, uno de Luis Manuel Seijas (19 PT) y el otro de Mateo Cardona (31 PT).

El segundo tiempo, para sorpresa de todos, Santa Fe empató muy rápido. Cogió a los de Envigado fríos en un cobro de pelota quieta desde la mitad de la cancha. El centro terminó en los pies de William Tesillo, casi en el punto penal, y sin dejarlo caer metió el balón con la punta del guayo al costado derecho del arquero Bréiner Castillo.

En Envigado se sintió el nerviosismo por el empate, el técnico Juan Carlos Sánchez comenzó a reclamarle al árbitro Cristian Villarraga que no cortara tanto el partido, lo hizo con tanta efusividad que el juez le pidió que abandonara la cancha.

A los pocos minutos también fue expulsado el jugador Mateo Cardona por juego brusco, cuando iba el minuto 19 de la segunda mitad.

Pero las circunstancias hicieron que el equipo local se fortaleciera, cerró atrás su defensa y aprovechó, en el minuto 27, un tiro libre desde la media luna para convertir el segundo y cerrar así el marcador 2-1.

El defensor central Sergio Mosquera le pegó a ras de piso, con fuerza, atravesando por completo la barrera y dejando a Róbinson Zapata sin chances de saber para dónde iba esa pelota.

Cabe destacar que en los minutos restantes, Santa Fe aceleró el ritmo y tuvo en aprietos al conjunto anaranjado, resaltando la labor de Bréiner Castillo, quien terminó como protagonista del encuentro.

En la próxima fecha, Envigado visitará a Deportivo Pasto, el jueves a las 6:00 de la tarde, mientras que Santa Fe, en El Campín, jugará frente a Cortuluá, el miércoles a las 8:00 de la noche.

Síntesis

Envigado F.C. 2 Independiente Santa Fe 1

Envigado: Bréiner Castillo (6); Cristian Arrieta (5), Sergio Mosquera (6), Andrés Orozco (5), Jhonatan Murillo (5); Jhonny Mosquera (5),  Yairo Moreno (5), Otto Franco (5), Mateo Cardona (4); Duván Vergara (4) y Ányelo Rodríguez (4).
DT: Juan Carlos Sánchez.

Santa Fe: Róbinson Zapata (4); Sergio Otálvaro (5), Yerry Mina (5), William Tesillo (5), Leyvin Balanta(5), Yulián Anchico (6), Yeison Gordillo (5), Baldomero Perlaza (6), Jonathan Gómez (7); Luis Seijas (4) y Carlos Ibargüen (4).
DT: Gerardo Pelusso.

Partido: Regular.

Cambios en Envigado: Miguel Pérez por Ányelo Rodríguez (25 ST), Nicolás Rubio por Yairo Moreno (45+1 ST) y Jefferson Gómez por Duván Vergara (45+1 ST).

Cambios en Santa Fe: Juan Daniel Roa (4) por Leyvin Balanta (1 ST), Carlos Rivas por Yeison Gordillo (21 ST) y Miguel Medina por Yulián Anchico (35 ST).

Goles de Envigado: Yairo Moreno (45 ST) y Sergio Mosquera (27 ST).

Goles de Santa Fe: William Tesillo (3 ST).

Expulsados: DT. Juan Carlos Sánchez (11 ST) y Mateo Cardona (19 ST, roja directa).

Amonestados Envigado: O. Franco (6 PT), A. Rodríguez (14 PT). D. Vergara (9 ST), A. Orozco (12 ST), B. Castillo (35 ST), J. Mosquera (38 ST) y S. Mosquera (43 ST).

Amonestados Santa Fe: J. Gómez (16 PT), Y. Anchico (30 PT), Y. Gordillo (2 ST), S. Otálvaro (8 ST), W. Tesillo (15 ST), B. Perlaza (26 ST) y J. Roa (36 ST).

Figura: Bréiner Castillo (6).

Estadio: Parque Estadio de Envigado.

Asistencia: 3.500 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Cristian Villarraga (4).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.