'No pido cabezas de periodistas': Santos respondió a Vicky Dávila

'No pido cabezas de periodistas': Santos respondió a Vicky Dávila

Se refirió a las críticas de la periodista, quien aseguró que él estuvo involucrado en su despido.

notitle
21 de febrero 2016 , 10:36 p.m.

Luego de que la periodista Vicky Dávila señalara directamente al presidente Juan Manuel Santos de haber solicitado su salida de la dirección de 'La F.m.' por las denuncias sobre la Policía, el mandatario negó ayer estar involucrado en un hecho de esa naturaleza.

Santos –a través de su cuenta de Twitter– aseguró que defiende la libertad de prensa y que es respetuoso de las decisiones de los medios.

“Yo no pido cabezas de periodistas. Soy quien más valora la crítica, cuando es seria y fundamentada”, trinó el jefe de Estado. (Lea también: El comunicado de RCN Radio sobre renuncia de Vicky Dávila)

Dávila, en una entrevista que le concedió al columnista Daniel Coronell para la revista 'Semana', dijo que Santos pidió su cabeza por las denuncias sobre posible corrupción y la ‘comunidad del anillo’ en la Policía. Además, dio a entender que la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, habría presionado en igual sentido y la acusó de haber sido la fundadora de una empresa beneficiaria de contratos con la Policía, llamada 'Oportunidad Estratégica'.

Anoche, Gutiérrez respondió en Twitter: "Nunca he participado ni recibido un solo peso por ningún proyecto con la Policía Nacional". (Lea también: 'Volvería a publicar el video': Vicky Dávila)

Además, aseguró que el mismo día en que 'La F.m.' se refirió a un contrato para la compra de unas almendras, la propia Gutiérrez se reunió con un alto directivo de RCN, en una cita previamente acordada, pero no se habló de la salida de Dávila: "En el almuerzo tratamos muchos temas, pero jamás la salida o la renuncia de la directora de ese espacio radial", afirmó la funcionaria.

POLÍTICA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.