Lionel Richie, la estrella principal del Festival de Viña del Mar

Lionel Richie, la estrella principal del Festival de Viña del Mar

Alejandro Sanz, Marco Antonio Solís, Don Omar, Wisin y Ricardo Montaner también fueron invitados.

notitle
21 de febrero 2016 , 09:38 p.m.

El célebre Festival de Viña del Mar, que comienza este lunes, cumple ya 57 ediciones con el encuentro musical que reparte sus famosas estatuillas en forma de gaviota tanto para artistas internacionales consagrados como para los talentos que participan en sus dos modalidades de concurso.

La expectativa mediática se vuelca en torno a los famosos. Por lo mismo, se cuentan como presentaciones esperadísimas las de Lionel Richie, Alejandro Sanz y Eros Ramazzotti, considerados leyendas de la música, así como las de nuevas estrellas cuyo ‘boom’ ha sido relativamente reciente, como el reguetonero Nicky Jam y el artista Pablo Alborán.

El veterano artista estadounidense Lionel Richie, uno de los exponentes mundiales del ‘soul’, funk y el R&B, cuenta con más de 100 millones de discos vendidos y llega a Chile una semana después del homenaje que le rindió el mundo de la música en Los Ángeles por su exuberante y exitosa trayectoria, la cual inició de la mano del grupo de R&B The Commodores, bajo el sello Motown.

Por su parte, Sanz, llega a presentar en vivo, ante el temido público de la Quinta Vergara que asistirá el miércoles, las canciones de su álbum ‘Sirope’.

Según la programación, el encargado de abrir los conciertos internacionales de este festival es Marco Antonio Solís, el ‘Buki’, otra leyenda de la música latinoamericana. Le seguirán Edo Caroe y el venezolano Ricardo Montaner, quien a su llegada a Viña del Mar dio una rueda de prensa en la que manifestó de paso sus opiniones políticas e hizo un nuevo llamado por la liberación del opositor Leopoldo López, que ya cumplió dos años en cautiverio en Venezuela, país en donde no ha vuelto a presentarse Montaner, según afirma.

Eros Ramazzotti, que ya cuenta con 13 discos de estudio grabados en 30 años de trayectoria, abrirá los espectáculos del martes, que cerrará otra reconocida artista y quien además repite presentación en el encuentro: Ana Torroja.

El festival también reservó la noche del viernes para las baladas románticas del joven Pablo Alborán, uno de los artistas españoles que más discos ha vendido en los últimos años con sus odas al amor y al desamor. Otra presentación que llama la atención será la del británico Rick Astley, quien tuvo su momento de esplendor a finales de los 80.

Mientras que el sábado, fecha de cierre, la música urbana de Don Omar y Wisin será uno de sus platos centrales.

Entre los espectáculos de los artistas invitados se desarrollará la competencia internacional y folclórica, que les permite a las jóvenes promesas mostrar su talento al mundo. Por Colombia compiten el grupo Alé Kumá, en la categoría folclórica, y el intérprete Salo, nombre artístico de Camilo Salazar, exintegrante del grupo Wamba y quien presentará su canción ‘Noche de bodas’.

El festival, que finalizará el 27 de febrero, se transmitirá por televisión. Los canales de TV paga HTV y TNT harán un cubrimiento especial del Festival de Viña del Mar. Detalles en www.chilevision.cl.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.