Dudan del teléfono inteligente más barato

Dudan del teléfono inteligente más barato

Miembros de la industria indicaron que es posible que se haya recortado presupuesto en seguridad.

notitle
21 de febrero 2016 , 09:35 p.m.

El lanzamiento, la semana pasada, del teléfono inteligente más barato del mundo en la India –cuna, además, del automóvil y la tableta electrónica más económicas del planeta– reavivaron las dudas sobre este tipo de productos y la pregunta de cómo lo logran.

El celular inteligente Freedom 251, de la diminuta compañía india Ringing Bells, con un precio de venta de 3,7 dólares, le siguió a los lanzamientos del automóvil Tata Nano, lanzado en el 2009 al módico precio de 100.000 rupias (unos 1.500 dólares de hoy), que después de años ha perdido terreno en ventas y de la tableta Aakash, que en el 2011 salió a 22 dólares, subvencionado por el Gobierno indio.

A diferencia de los anteriores, criticados por los pocos aportes al cliente a pesar de su bajo precio, las dudas hacia el Freedom 251 fueron opuestas.

La Asociación India de Móviles (ICA, en inglés) manifestó al Ministerio de Telecomunicaciones de ese país asiático su incredulidad sobre cómo un aparato con los servicios de este teléfono inteligente se pueda vender a ese precio.

El director adjunto de la asociación, Bijesh Kumar Roul, explicó que la venta de ese móvil, sumándole distribución, impuestos y otro tipo de costes adicionales, tendría un precio mínimo de 60 dólares, e incluso con subsidios y vendiéndolo por internet “su coste no podría ser inferior a 52 o 55 dólares”.

El directivo no quiso especular sobre las causas que le permitieron a Ringing Bells vender a un precio tan barato y prefirió esperar a que las autoridades investiguen.

Las críticas hacia el carro más barato del mundo, el Tata Nano, surgieron luego de que seis de estos pequeños vehículos en forma de huevo ardieron en la carretera, lo que llevó a muchos a preguntarse cuánto habían ahorrado en seguridad. Sus fabricantes dudan si haberlo posicionado como “el más barato”, pudo ser mala estrategia.

Nueva Delhi, EFE.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.