Bush se derrumba y da un paso al costado

Bush se derrumba y da un paso al costado

Este sábado el hermano del expresidente George Bush desistió de su aspiración.

notitle
21 de febrero 2016 , 09:15 p.m.

Un apellido famoso, una carrera política alabada y donantes adinerados no fueron suficientes para salvar a Jeb Bush, que anunció que se retiró de la carrera por la presidencia de Estados Unidos después de los humillantes resultados en las primarias republicanas.

El exgobernador del importante estado de Florida, hermano e hijo de dos expresidentes, comenzó su campaña el año pasado como el favorito para conseguir la nominación de su partido para las presidenciales de noviembre próximo, con el respaldo de reconocidos asesores políticos y millones de dólares en donaciones.

Pero tan solo consiguió buenos números en los sondeos durante los primeros momentos de la campaña, para luego derrumbarse. Desde hace semanas, sus posibilidades parecían haberse desvanecido.

El tiro de gracia vino el sábado cuando alcanzó apenas el cuarto lugar con menos del 8 por ciento de los votos en las primarias republicanas en Carolina del Sur. “Estoy orgulloso de la campaña que hicimos para tratar de unir nuestro país”, dijo Bush, de 63 años, conteniendo las lágrimas, al anunciar el retiro de su campaña el sábado.

El logo de la campaña de Bush era su nombre con un signo de exclamación (Jeb!), en un intento por mostrar entusiasmo, lo que contrastó con el candidato, que nunca llegó a emocionar a los republicanos.

Trump sacó provecho de esa situación y lo calificó de candidato de “baja energía”, una impresión que se grabó en la mente de los votantes y que Bush jamás pudo sacudir. A Bush ni siquiera pudieron salvarlo su hermano George W. y su madre, la popular Bárbara, que hicieron campaña en su nombre en los últimos días.

Columbia (AFP).

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.