¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Reacción contra el crimen

Atracos callejeros, riñas con heridos, muertos por borracheras, etc., son el pan de cada día.

FORO DEL LECTOR
En el mapa sectorial de Bogotá, la Policía, por estadísticas de hechos criminalísticos, tiene identificados 754 puntos críticos o de acción de la delincuencia organizada. A pesar de los miles de policías y motos oficiales asignados, de los numerosos CAI y de cuadrantes de barrio, la criminalidad está desbordada en la capital. Atracos callejeros, riñas con heridos, muertos por borracheras, enfrentamientos de barras bravas, gente tomando trago a pesar de prohibiciones en espacios públicos, calles, parques de barrio, etc., son el pan de cada día. La Policía debería tener más cuadrantes móviles, y a los patrulleros de cuadrantes, ubicados en sitios de reconocidos conflictos, no encerrarlos en CAI. Todo esto con el fin de tener una rápida respuesta de atención a la línea 123, muchas veces mal utilizada por la misma ciudadanía.
Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá
* * * *
Señor Director:
La inseguridad en Bogotá y la movilidad son dos aspectos que afectan severamente a la ciudadanía en general. Sobre lo primero, se necesita que la gente no se sienta sola, porque así le teme a denunciar. Aquí hay mafias de todo: de los celulares, que son criminales; mafias del espacio público, o del microtráfico. Necesitamos más Fuerza Pública confiable, que reaccione rápido, en motos, en patrullas móviles y estacionadas. Si la gente ve que esto está sucediendo, se solidariza y se anima a denunciar y alertar, y entre todos les ganamos a los malhechores. Pero es clave la justicia, porque de nada sirve capturar a los delincuentes si los jueces los dejan libres. Un raponero atrapado en flagrancia es un peligro para la sociedad y debe ser castigado con varios años de cárcel. ¿Se requiere también revisar las leyes?
Ángel María Aguilar
No afloje, señor Alcalde
Señor Director:
A raíz del caos que vivimos los bogotanos en estas últimas semanas, detrás de estos hechos están las mafias del centro, las que manejan vendedores de celulares y artículos robados, las que patrocinan vendedores ambulantes e indigentes. Se sintieron heridos por la intervención de las autoridades. Es de suponer que trataban de alejar la atención de sus predios mientras se reacomodaban. Los ciudadanos esperamos que el Alcalde, apoyado por las autoridades, no baje la guardia y limpie de una vez el centro de esta generosa ciudad.
Floriberto Mambuscay P.
Los carros se devalúan
Señor Director:
Con el pretendido cobro de impuestos de vehículos, que se iba a poner en ejecución y se canceló, también debe tenerse en cuenta que los vehículos sí se devalúan con el paso de los años. Por tanto, la base gravable del avalúo también debe tener un valor menor cada año, como siempre se ha efectuado, y no es que el aumento de ese avalúo en adelante se incremente porque sí, cuando en la realidad esto no ocurre en los automotores, como sí con la finca raíz.
Néstor Raúl Baquero Amaya
Bogotá
________________________________________________________
Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET
FORO DEL LECTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO