Tres menores se evadieron del ICBF

Tres menores se evadieron del ICBF

La Policía de Infancia acudió al lugar para controlar la situación en un Centro de ese instituto.

notitle
21 de febrero 2016 , 08:30 p.m.

Tras incidentes de indisciplina y agresiones contra funcionarios del ICBF seccional Bogotá, tres menores de edad escaparon de las instalaciones de esta entidad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, en un Centro de Emergencia del instituto, en el centro de la ciudad. Según informaron las directivas, fue necesaria la presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia para contener una revuelta que habría involucrado a 52 menores, todas bajo la tutela de la institución. Una Defensora de Familia también participó en las acciones de control.

Entre las señoritas implicadas en los desórdenes, tres de ellas subieron al tejado del lugar y se resbalaron mientras caminaban a través del mismo, lo que les generó lesiones físicas de consideración. Estas fueron conducidas en ambulancias a centros asistenciales donde hoy se recuperan.

Ventanas, rejas y mobiliario de la sede resultaron dañados por efecto de los incidentes. Diana Arboleda, directora regional del ICBF, expresó: “La intervención de nuestros equipos psicosociales y profesionales permitió controlar la situación. Son jóvenes que se encuentran bajo el cuidado del Instituto. Estamos trabajando con ellas pautas de conducta y calmando la ansiedad que les genera estar bajo internamiento, mientras se resuelve su proceso de restablecimiento de derechos.

En cuanto a las menores evadidas, Arboleda hizo un llamado a ellas y a sus seres cercanos para conseguir su retorno al sitio y continuar con su proceso de atención.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.