La progresista que llega a la gerencia del Centro de Protección Animal

La progresista que llega a la gerencia del Centro de Protección Animal

Se trata de Paola Cervera Quintero, animalista y promotora de la Consulta Antitaurina de 2015.

notitle
21 de febrero 2016 , 08:30 p.m.

Paola Cervera Quintero, animalista y promotora de la Consulta Antitaurina que el año pasado fue aprobada por el Concejo Distrital, fue designada por el alcalde Enrique Peñalosa como gerente del Centro de Protección Animal.

Cervera encabezará la política pública de atención y cuidado de animales, que tiene como principal objetivo la construcción del Instituto de Bienestar de Animales Domésticos, en el parque La Florida.

“Vamos a atender a los animales maltratados, acogerlos y promover su adopción; también habrá un centro para la fauna silvestre, que pasará de la potestad de Secretaría de Ambiente a la Secretaría de Salud”, expresó el mandatario durante el nombramiento.

La nueva gerente cuenta con una maestría en Política Social, de la Universidad Javeriana, y es reconocida militante de Progresistas (agrupación política del exalcalde Gustavo Petro). Hace cuatro años comenzó su activismo.

“Estaremos muy pendientes de todos los animales domésticos, de la fauna silvestre y vamos a potenciar este capital para permitir tener una dignidad para los animales. Este es un reconocimiento a las luchas animalistas”, dijo Cervera.

Además de tener como mascota a un perro criollo adoptado, la gerente es una confesa vegana. Además, participó en la construcción y expedición de la Ley 1774 del 2016, que incluye penas judiciales, inhabilidades y multas a quienes maltratan a las especies.

Entre sus funciones también estará el mejoramiento del Centro de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre, y la remodelación del Centro de Acogida (antiguo centro de Zoonosis), donde se dará vacunación, esterilización e investigación de eventos relacionados.

“Ya tenemos lineamientos claros en esta Administración, que incluyen 33 programas durante los próximos cuatro años”, agregó la funcionaria.

Se estima que en Bogotá hay una población de 900.000 perros y 300.000 gatos. Las acciones de la política de protección animal enfatizan en brindar la posibilidad, a la población con menos recursos, de acceder a tratamientos veterinarios para sus mascotas. La ayuda de universidades y la Policía Ambiental será clave en este propósito, apuntó la Alcaldía.

BOGOTÁ

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.