Alianza salvó en los últimos minutos un empate frente a Bucaramanga

Alianza salvó en los últimos minutos un empate frente a Bucaramanga

El equipo dirigido por Óscar Upegui tan solo quedó con dos puntos en la tabla de posiciones.

notitle
21 de febrero 2016 , 08:03 p.m.

Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera saltaron al gramado del estadio Álvaro Gómez Hurtado en la ciudad de Floridablanca. Leopardos y petroleros trenzaron un saludo en el cuál se manifestaron el respeto por dos escuadras que ahora se enfrentan en un nuevo “clásico” del oriente colombiano.

Atlético Bucaramanga mostró un fútbol rápido en los primeros minutos de juego, con un equipo corto entre líneas buscó por los costados generar volumen ofensivo en el frente de ataque. Por su parte el onceno visitante fue ordenado en defensa, espero a su rival en su propio campo e intentó contragolpear para sorprender al onceno auriverde en el último cuarto de cancha.

Sobre el meridiano del primer tiempo Alianza Petrolera se hizo a la tenencia de balón y con pequeñas sociedades en el mediocampo y el frente de ataque inquietó un par de veces la portería adversaria. El onceno local lució por pasajes del partido impreciso y ansioso al no encontrar los espacios para generar opciones de gol.

Terminó el primer tiempo con el empate parcial a cero goles entre Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga, en deuda el local ante el poco fútbol y la carencia de ideas en el medio campo, entre tanto el onceno aurinegro con tenencia de balón manejo por instantes los ritmos del partido.

Para el inicio del segundo tiempo el onceno aurinegro mostró una actitud ofensiva con el ingreso de Sánchez que generó movilidad al medio campo de Alianza Petrolera, Bucaramanga una vez más sorprendido buscó sociedades en el medio campo para optimizar el volumen ofensivo.

Sobre el minuto 15 del segundo tiempo el jugador uruguayo Mauro Guevgeozián recepciona un rebote e ingresando al área remata fuerte al palo de la mano derecha del portero Jerez que se quedó sin opción, de esta forma se convirtió el uno por cero y la victoria parcial para el Atlético Bucaramanga.

Después de anotar el gol el onceno leopardo se tomó más confianza con mayor presencia de jugadores en todos los sectores de la cancha, Alianza Petrolera perdió la tenencia de balón y la agresividad en la mitad de la cancha, entregan espacios en defensa y medio campo.

Sobre el final del partido Alianza Petrolera intentó el gol de la paridad con la presencia ofensiva de Romero y Herrera sin encontrar los espacios suficientes para concretar en el último cuarto de cancha, Bucaramanga con el ingreso de Carlos Giraldo obtuvo mayor presencia en marca para cuidar el resultado a su favor. Sobre el minuto 44 del segundo tiempo el delantero Sergio Romero Ingresando al área chica remató al palo de la mano derecha del portero James Aguirre, decretando la igualdad para el onceno visitante. Culminó el compromiso con la igualdad para los dos oncenos santandereanos que dividieron honores en la quinta fecha del fútbol colombiano.

Síntesis.

Atlético Bucaramanga 1 – Alianza Petrolera 1

Atlético Bucaramanga: James Aguirre (6), Jair Palacios (6), Danny Cano (5), Luis Payares (6), Jarol Martínez (5), Luis Sierra (5), Faber Cañaveral (4), Daniel Cataño (6), Maicol Balanta (5), Stiwar García (4) y Mauro Guevgeozián (7).
DT: José Manuel Rodríguez.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Jhorman Hurtado (6), Jhonatan Ávila (6), Jeison Palacios (6), Harrison Canchimbo (6), Juan David Ríos (5), Víctor Castillo (5), Mateo Fígoli (5), Daniel Santa (5), Sergio Romero (6) y Estefano Arango (6).
DT: Óscar Upegui.

Partido: Bueno.

Goles Atlético Bucaramanga: Guevgeozián (15 ST).

Goles Alianza Petrolera: Romero (44 ST)

Cambios Atlético Bucaramanga: Aníbal Mosquera por García (23 ST), Diego Echeverri por Guevgozián (36 ST) y Carlos Giraldo por Balanta (42 ST).

Cambios Alianza Petrolera: Jhon Sánchez (5) por Santa (1 ST), Ronaldo Ariza por Fígoli (25 ST) y Sebastián Herrera por Arango (34 ST).

Expulsados Atlético Bucaramanga: No hubo

Expulsados Alianza Petrolera: No hubo.

Amonestados Atlético Bucaramanga: Martínez (44 PT), Balanta (37 ST) y Giraldo (47 ST)

Amonestados Alianza Petrolera: Palacios (30 ST).

Detalle: Atlético Bucaramanga quinto empate consecutivo en la liga colombiana.

Figura: Mauro Guevgeozián delantero de Atlético Bucaramanga (7)

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 4.500 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Luis Sánchez González (7).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.