Abusador sexual en serie atacaba a estudiantes en Villavicencio

Abusador sexual en serie atacaba a estudiantes en Villavicencio

Un juez condenó a 16 años de cárcel a Carlos Hernán Rojas. Fiscalía lo señala por cuatro casos

notitle
21 de febrero 2016 , 07:30 p.m.

Mariana*, una estudiante de 12 años, entró en crisis cuando vio la fotografía del hombre que la sometió a vejámenes sexuales en una banca de concreto del parque del barrio Guadalajara, en Villavicencio.

La cara de Carlos Hernán Rojas Castañeda estaba en un álbum junto a siete fotos más de hombres de apariencia física similar, producto de un estudio de morfología forense elaborado por expertos del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI).

La pequeña no vaciló en señalarlo. Ese hombre había sido la razón de sus pesadillas y del trauma emocional que vivía desde esa mañana de un día de septiembre del 2015, cuando ella iba para el colegio.

Con base en las pruebas aportadas por el Fiscal 16, adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez de conocimiento condenó a Carlos Hernán Rojas Castañeda a 16 años de cárcel por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

Rojas Castañeda es clasificado por el Caivas de la Fiscalía como un abusador sexual en serie porque el caso de la niña del Guadalajara es tan solo uno de cuatro procesos en su contra por hechos similares en los que alumnas de colegios resultaron víctimas.

La edad de las niñas oscilaba entre los 10 y 12 años. Rojas se transportaba en una bicicleta en la que, según los expedientes, interceptaba a las niñas, las amenazaba con un arma blanca con la idea de robarles el celular, pero las llevaba a parajes solitarios donde las sometía a los abusos sexuales.

La Fiscalía tiene documentados tres casos más en los alrededores del colegio Narciso José Matus y la institución Antonio Ricaurte C.A.S.D., por abusos sexuales entre julio y agosto del 2015.

El análisis de los casos llevó al Caivas a establecer que en agosto Rojas había sido capturado por la Policía, pero quedó en libertad porque la víctima solo apareció unas horas después en un colegio cercano al sitio del abuso.

Un hombre que pasaba en moto por un lugar solitario se dio cuenta del abuso sexual al que era sometida una alumna. El abusador intentó huir en la bicicleta, pero el ciudadano lo detuvo y se lo entregó a la Policía. Por este caso otro fiscal ante el Caivas prepara la imputación contra Rojas.

Por la manera como delinquía este hombre la Fiscalía y los investigadores del CTI prevén que hay muchas víctimas más que no han denunciado.

Las niñas que hayan sido víctimas de Carlos Rojas lo pueden denunciar en el Caivas, ubicado en el barrio El Barzal, en la calle 34 número 40-50.

(*) Nombre cambiado

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS
Escriba a migher@eltiempo.com

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.