Después de tres años, Millos volvió a ser líder: 2-0 contra Jaguares

Después de tres años, Millos volvió a ser líder: 2-0 contra Jaguares

Con goles de Andrés Escobar y David Silva el 'embajador' ganó, sigue invicto y comanda la Liga.

notitle
21 de febrero 2016 , 06:48 p.m.

Millonarios cumplió sin deslumbrar. Venció 2-0 a un pobre Jaguares, es líder de la Liga y sigue invicto después de cinco fechas. Este domingo ganó con goles de Andrés ‘Manga’ Escobar (18 ST) y un penalti que convirtió David Macallister Silva (37 ST). Terminó siendo un triunfo justo por su dominio y porque el rival solo se acercó dos veces al arco de Nicolás Vikonis, una con mucho peligro, pero el uruguayo se lució.

Pese a la victoria, a la racha positiva y a que solo ha recibido un gol en cinco partidos de la Liga, el equipo bogotano no termina de convencer. Le falta eficacia. Este domingo debió abrir el marcador en la parte inicial, sobre todo por la presión que hizo en los primeros 20 minutos y por las constantes aproximaciones, pero no supo capitalizar esas jugadas.

Pese a que la tarea parecía fácil y siempre buscó el arco contrario, el conjunto dirigido por Rubén Israel se vio maniatado por su falta de efectividad. Cuando manejó el balón e impuso el ritmo, no pudo abrir el marcador, pese a dos regalos del arquero Sebastián López, que primero soltó el balón en el área y después salió mal y dejó el balón para el rebote azul que nunca llegó.

En esa idea constante de atacar estuvieron involucrados los laterales Lewis Ochoa y Héctor Quiñones, sobre todo el primero, que, por la permisividad del equipo de Córdoba, parecía más un puntero que un defensa. Constantemente se asociaba con Jonhatan Estrada, Silva y Andrés Escobar, que fue muy individualista.

Con la titularidad de Elkin Blanco por Rafael Robayo para acompañar en la mitad del campo a Rafael Carrascal se notó mucho control en esa zona. Cuando Jaguares intentó sorprender con los contragolpes, ellos respondieron y en una, cuando no lo hicieron, estuvo acertado Vikonis para mantener su arco en cero. A los 10 minutos del primer tiempo, el visitante se sacudió y por primera vez en el juego hacía tres pases seguidos. Gerson Vidal sorprendió con un remate que el arquero despejó. Fue la única clara de la visita, no hizo más.

Millos atacó e intentó. Jugó para adelante, muchas veces sin freno, sin pausa, lo que se notaba cerca del arco rival, donde no hubo un hombre con calma para que fuera más cabeza que hormonas. Al final del primer tiempo se volvió más impreciso, el juego fue cortado y Millos seguía sin abrir el marcador.

Para el segundo tiempo siguió el monólogo, un solo equipo con propuesta, Millos. Y los mismos protagonistas del primer tiempo abrieron el marcador, Estrada le hizo un pase a Quiñones quien asistió a Escobar para que anotara su primer gol con la camiseta azul. En esa jugada, ‘Manga’ tuvo la tranquilidad que le había faltado en el resto del partido para recibir, frenar y rematar. 1-0, y en la casa azul respiraban.

Ya con el triunfo, Israel ingresó a Jonathan Agudelo por Ovelar, que no se notó en el partido, y cuando solo llevaba dos minutos en la cancha no supo aumentar la diferencia en un mano a mano con el arquero. Después de abrir el marcador Millos fue más claro, más incisivo e intentó llevar más peligro al arco rival. Escobar tuvo otro par de jugadas para hacer su segundo tanto de la noche, pero le faltó efectividad.

Ya en el minuto 37, de una falta sobre Agudelo nació el 2-0. El árbitro Wílmar Roldán pitó penalti y expulsó a Pablo Escobar por el forcejeo en el área. Silva cobró y anotó.

Millos ganó, pero le faltó fuerza para pasar por encima de un rival que no le hizo ni cosquillas. Contra un Jaguares sin peso que se vio maniatado, con inoperancia frente al arco rival.

Síntesis

Millonarios 2/ Jaguares 0

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Lewis Ochoa (7), Carlos Valencia (6), Andrés Cadavid (6), Héctor Quiñones (7); Elkin Blanco (6), Rafael Carrascal (7); David Silva (6), Jonhatan Estrada (6); Andrés Escobar (7) y Cristian Ovelar (5).
D.T.: Rubén Israel.

Jaguares: Sebastián López (4); Leonardo Saldaña (5), Leonardo Escorcia (5), Pablo Escobar (6), Wílmer Díaz (5); César Carrillo (5), Juan Vela (5), Alexis Hinestroza (5), Gerson Vidal (6); Óscar Oviedo (5) y Héctor Arrigo (5).
D.T.: Carlos Navarrete.

Partido: Regular.

Gol Jaguares: No hubo.

Goles Millonarios: Escobar (18 ST) y Silva (41 ST, penalti).

Cambios Millonarios: Jhonatan Agudelo por Ovelar (20 ST), Henry Rojas por Estrada (31 ST), Yulián Mejía por Silva (44 ST).

Cambios en Jaguares: Harold Rivera (5) por Vela (15 ST), Edier Tello (5) por Oviedo (15 ST), Wilder Salazar por Arrigo (34 ST).

Expulsados Millonarios: No hubo.

Expulsados en Jaguares: Pablo Escobar (37 ST)

Figura: Andrés Escobar (7)

Estadio: El Campín.

Asistencia: 16.999

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Wílmar Roldán (5).

CAMILA ESPINOSA A.
Redactora de EL TIEMPO
@Camilanoticia

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.