Se estrena la miniserie 'Gangland Undercover' por A&E

Se estrena la miniserie 'Gangland Undercover' por A&E

Cuenta la historia de una extraficante de drogas que debe infiltrarse en un grupo de motociclistas.

notitle
21 de febrero 2016 , 05:16 p.m.

En las series de TV de antes, cuando aparecía una larga fila de motociclistas era una referencia a típicos malvados que hacían estragos y atacaban al héroe de turno, pero desde el estreno de ‘Sons of Anarchy’ (2008-2014) la imagen de los pandilleros tuvo un desarrollo un poco más profundo: exploró la vida cotidiana y los conflictos morales que experimentan, más allá de sus viajes por carretera y sus fechorías.

A esa tendencia, que también ha dado paso a ‘realities’ en la televisión de EE. UU. como ‘Devils Ride’ y ‘Outlaw Country’, se aferró ‘Gangland Undercover’, producción que se acaba de estrenar en Colombia por el canal de TV pago A&E, los viernes, a las 9 p. m.

Bajo el formato de miniserie, cuenta la historia de Charles Falco: una extraficante de drogas que tiene que infiltrarse en un grupo de motociclistas conocidos como los Vagos, que se dedican a delinquir.

El actor Damon Runyan, que se enfrenta a su primer papel protagónico en esta producción, reconoce que la influencia de ‘Sons of Anarchy’ es indiscutible en su nuevo proyecto, pero recalca que ‘Gangland Undercover’ tiene un alma propia, alrededor de la operación policíaca y el repaso de las actividades de lavado de dinero, contrabando y tráfico de drogas que ejecutan los pandilleros.

“Como actor, era muy interesante entrar en ese mundo de los motociclistas, pero lo que realmente me atrajo fue la historia real de un hombre (Falco) que fue capaz de sobrevivir en un medio tan peligroso (...). Lo mejor es que surgen conflictos entre buenos y malos, pero en realidad analiza los conceptos de hermandad y lealtad que ellos manejan”, explicó Runyan en una entrevista en la que participó EL TIEMPO.

“A eso se le suma el objetivo de sobrevivir a cualquier precio y en un universo de desconfianza muy alta (...). Esta es una oportunidad asombrosa de revivir la redención de un adicto a las drogas que, para evitar una pena de más de 20 años de cárcel, se involucró en una operación en la que enfrentaba a la muerte todos los días”, agrega.

Además, como dato curioso, el protagonista nunca se había montado en una motocicleta de alto cilindraje hasta que comenzó a rodar esta propuesta televisiva.

“Es cierto, y era necesario, ya que el 60 por ciento de la producción me la paso montado en ella. Además, no es lo mismo conducir una moto solo que en ‘manada’ ”, bromea Runyan.

Así mismo, tuvo que investigar acerca de la misión policíaca real –que se conoció como operación 22 Verde y que finalizó con el arresto de 25 personas– en la que participó el verdadero Falco y que luego fue descrita en su libro ‘Vagos, Mongols and Outlaws: My Infiltration of America’s Deadliest Biker Gangs’.

“Es un submundo en el que muchos tienen problemas con el alcohol, las drogas o tienen tendencia al abuso y al delito, es algo muy peligroso en realidad”, finaliza.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
@AndresHoy1

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.