¡Imparables, Cabal y Farah!: campeones en Río de Janeiro

¡Imparables, Cabal y Farah!: campeones en Río de Janeiro

Los tenistas colombianos vencieron por 7-6(5), 6-1 a los españoles Carreño y Marrero.

notitle
21 de febrero 2016 , 04:39 p.m.

Hoy en día vuelve a quedar claro que la mejor opción que tomaron, hace ya cinco años, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsánitas) fue unirse para competir como pareja en los torneos ATP. Con su título este domingo en Río de Janeiro, el segundo en dos semanas, demostraron que son la cara visible del tenis en Colombia.

Con la común frase de ir partido tras partido fueron avanzando en el torneo de polvo de ladrillo de Brasil. Con cada triunfo se fueron confirmando como una de las duplas más temidas de Latinoamérica. Llegaron a la final en la que enfrentaron a los españoles David Marrero y Pablo Carreño, quienes les plantearon un parejo primer set, pero en el que terminaron sobreponiéndose con su experiencia.

Con parciales 7-6 (5), 6-1 se impusieron los colombianos, para quienes este es uno de los logros más importantes en lo corrido de su trayectoria, pues se une a las tres finales de torneos de la categoría ATP 500 y a una final en torneos Masters 1.000 que como dupla han conseguido.

“Jugamos muy bien. Fue un partido bastante tenso. Ellos tuvieron muchas más oportunidades de quiebre y estuvieron casi siempre encima de nosotros. Se luchó lo pudimos sacar adelante. Ahora disfrutamos del título”, dijo un bastante maduro Robert Farah.

En Río de Janeiro, los colombianos superaron en las semifinales a los brasileños Thomaz Bellucci y Marcelo Demoliner, en cuartos de final a la pareja del italiano Paolo Lorenzi y el argentino Federico Delbonis, en donde salvaron un match point, y en primera ronda a la pareja de los neozelandeses Marcus Daniell y Artem Zitak.

Con los 500 puntos sumados ayer, los tenistas colombianos podrían ascender de la casilla 11 a la casilla 3 del mundo en ranking de parejas del año, conocido como ATP doubles race to London, que es el que a final de temporada le queda cupo a las ocho mejores parejas para estar en el torneo de maestros.

Piensan en Olímpicos

La dupla colombiana manifestó que desea volver a esta ciudad para luchar por una medalla en los próximos Juegos Olímpicos.

“Es de nuestras primeras prioridades en este año los Juegos Olímpicos. Creo que es nuestro sueño poder sacar una medalla, así que estamos trabajando muy fuerte, planeando nuestro calendario para poder llegar en un óptimo nivel a Río”, dijo Robert Farah en una rueda de prensa.

Farah señaló que los Olímpicos se disputarán en cancha dura, una superficie en la que los colombianos juegan “bien” y deseó que hasta agosto puedan “mantenerse sin lesiones, saludables y en un gran nivel”.

El próximo reto será esta semana en el ATP 500 de Acapulco, México, en el que defienden semifinales.

DEPORTES

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.