Secciones
Síguenos en:
Desconocidos interceptaron brigada de compañía eléctrica en el Cauca

Desconocidos interceptaron brigada de compañía eléctrica en el Cauca

Empleados de esa empresa fueron detenidos por miembros de la comunidad que pide mejorar el servicio.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de febrero 2016 , 03:48 p. m.

La Policía reportó que un grupo de contratistas de la Compañía Energética de Occidente, que se movilizaba a atender un llamado sobre un posible daño en las redes del norte del Cauca, fue interceptado por un grupo de personas, en una zona ubicada entre las jurisdicciones de los municipios Santander de Quilichao y Caloto.

Una vez en el sitio, según la versión que manejan las autoridades, los desconocidos -que serían moradores del mismo norte caucano- los rodearon y solicitaron la presencia de un ingeniero para conversar con él.

Dado que el profesional se encontraba de descanso y no podía estar en el lugar, les pidieron a los operarios que dejaran el vehículo y se retiraran.

“En vista de que el ingeniero no se encuentra, ellos sencillamente resuelven dejar ir a los funcionarios y dejar retenido el carro hasta hablar con las directivas de la compañía. Protestan, al parecer, por una deficiencia del servicio”, señaló el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Édgar Orlando Rodríguez Castrillón.

Los operarios salieron de la zona con rumbo a Santander de Quilichao, donde denunciaron el caso a la Policía de ese municipio. Desde ese momento se inició el proceso para recuperar el automotor.

De acuerdo con el coronel Rodríguez Castrillón, quien descartó un posible secuestro en medio de esta situación, “estamos intermediando para que las directivas de la compañía contacten a comunidades que viven en esa área. Estamos mediando en la situación para que ellos continúen con el trabajo y traigan el carro”.

Piden garantías de seguridad

La Compañía Energética de Occidente informó, mediante comunicado, que a raíz “de acciones vandálicas e intervención de terceros a la infraestructura eléctrica”, 7.629 usuarios de los municipios de Toribío y zona rural de Caloto están sin el servicio eléctrico.

"Personal de mantenimiento intentó ingresar a la zona para normalizar la situación; sin embargo, fue impedido el acceso a personal operativo de la Compañía Energética de Occidente", indicó la entidad. Reiteró que fueron retenidos una brigada y su vehículo que se desplazaba a realizar labores de verificación en la zona.
Igualmente, la Compañía informó que las maniobras necesarias para el restablecimiento del servicio no podrán ejecutarse hasta tanto hayan garantías de seguridad para el personal operativo.

“Una vez se tenga acceso a la zona y sean evaluados los daños generados por esta acción, se podrá estimar el tiempo de atención de los mismos y restablecimiento del servicio para los usuarios afectados”, finalizó la misiva de la Compañía Energética de Occidente.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.