Este es el Galaxy S7, celular que llega el 30 de marzo a Colombia

Este es el Galaxy S7, celular que llega el 30 de marzo a Colombia

El rival del iPhone le apuesta ahora a una mejor cámara y mayor potencia gráfica.

notitle
21 de febrero 2016 , 02:20 p.m.

En Barcelona, en el Congreso Mundial de Móviles, la empresa surcoreana Samsung presentó su nuevo barco insignia de la gama S, se trata del S7, un equipo que vendrá en dos modelos, diferenciados entre sí por el tamaño de pantalla: de 5,1 y 5,5 pulgadas, siendo el más grande de la categoría Edge, es decir, con la pantalla curva a los lados.

Los equipos son más livianos y delgados que los anteriores, aunque la magia no ocurre por fuera. El primer gran cambio está en su construcción, que se mantiene en metal y vidrio, pero ahora bajo la norma IP68, es decir, que es resistente al agua y al polvo. Además, es sumergible hasta 1,5 metros por media hora.

Los equipos contarán con el sistema ‘Always on display’, una tecnología que les permite desplegar constantemente en pantalla información como el reloj, el calendario u otras que el usuario desee, pero con un consumo muy reducido de batería.

Hablando de la pila, este equipo ahora posee 3.600 miliamperios hora, frente a los 3.000 mAh que tenían los S6, un aumento que, sumado a la carga ultrarrápida que en minutos de conexión llega a la máxima capacidad, lo hacen un móvil eficiente en cuanto a energía.

Su potencia de cómputo también creció. Es un 30 por ciento más poderoso en procesamiento y un 60 por ciento más eficiente desde lo gráfico que el S6.

Tanto, que el equipo ahora cuenta con un sistema de enfriamiento interno, similar a los portátiles potentes del mercado, basado en agua. Es decir, recámaras sobre los chips de procesamiento llenas de líquido que a medida que elevan la temperatura condensan el agua y la transportan por minúsculas tuberías para condensarse nuevamente y repetir el proceso.

El desempeño gráfico del S7 en términos, por ejemplo, de videojuegos, es asombroso. Ahora es posible además capturar videos de la pantalla, incluso con la presencia de la cámara frontal, con lo que el usuario podrá compartir videos del desarrollo de un videojuego con su cara encima, en redes sociales y demás.

Samsung le dará soporte con el S7 a la plataforma de desarrollo de videojuegos Vulkan, ecosistema con el que se podrán compilar muy rápidamente juegos de PC y consolas para móviles, elevando el alcance del teléfono a títulos avanzados y de casas desarrolladoras exitosas.

No más guerra del megapíxel

En temas de cámaras, los Samsung cada vez avanzan sorprendentemente. En el S7 encontramos que es un equipo con una cámara de 13 megapíxeles y no de 16 Mp como el S6. No obstante, se trata de un sensor más grande, compuesto por píxeles de mayor tamaño, de 1,4 micros, que le permiten captar un 56 por ciento más de luz y detalles, con un consumo considerablemente menor de procesador gráfico, por ende, de menos energía, elevando la rapidez de respuesta entre toma y toma.

Sometimos a varias pruebas esta cámara del S7 y el resultado fue sorprendente. Pronto veremos esto en una nota posterior.

La velocidad de enfoque, colores, detalles y contrastes de las imágenes de este Galaxy S7 están en un nivel muy superior, gracias a este sistema de ‘Dual Pixel’, que elimina la cantidad de píxeles para concentrarla en puntos de captura de luz más grandes y eficientes.

¡Sorpresa! Gear 360

Junto a los Galaxy S7 Samsung presentó la cámara Gear 360, un dispositivo circular, con doble lente, cada uno con 15 megapíxeles de resolución, con el cual es posible capturar videos de realidad virtual, en 360 grados de alcance y cubrimiento.

Con una aplicación especial propia para los nuevos teléfonos, los usuarios podrán controlar los dos lentes y grabar videos de 360 grados, compatibles luego con las gafas de realidad virtual Gear VR o simplemente para publicarlos en plataformas sociales como YouTube.

La apertura focal de este Gear 360 es de f2.0 con 195 grados de amplitud visual. Samsung cree que con este tipo de accesorios se podrá masificar el concepto de la realidad virtual y de los videos de 360 grados.

JOSÉ CARLOS GARCÍA
EDITOR TECNÓSFERA
Enviado especial, Barcelona

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.