Árbitro enfureció y se fue del partido porque no le hacían caso

Árbitro enfureció y se fue del partido porque no le hacían caso

Felix Zwayer, tomó la decisión porque el DT del B. Leverkusen no se fue del campo cuando lo expulsó.

notitle
21 de febrero 2016 , 11:47 a.m.

Corría el minuto 67 del partido entre Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund cuando el juez alemán, Felix Zwayer, tomó la decisión de expulsar al técnico de los locales, Roger Schmidt.

El DT no le hizo caso, se quedó en el banquillo e incluso hizo una pequeña charla técnica con algunos de sus jugadores, lo cual hizo enfurecer al árbitro quien decidió retirarse del campo y dejar suspendido el encuentro.

Pasados diez minutos de conversaciones entre el cuerpo arbitral y directivos del Bayer Leverkusen, lograron convencer al juez de que volviera al campo para terminar lo que restaba de partido que finalmente ganó 0-1 el Borussia Dortmund con gol de Pierre Aubameyang.

En el fútbol colombiano data un antecedente, en un partido amistoso entre Santa Fe y Bogotá Fútbol Club, el 22 de enero del 2012, el árbitro Mario Herrera expulsó a tres jugadores rojos, pero al final no siguió pitando.

A los tres minutos del primer tiempo, el arquero Camilo Vargas cometió un penalti. Cuando el juez lo iba a expulsar, por ser el último hombre en la acción, el paraguayo Germán Centurión le arrebató la tarjeta roja. Herrera también lo echó, y luego sacó, por protestar, a Yulián Anchico.

Los presidentes y gerentes de los dos equipos intentaron convencer a Herrera para seguir el juego con los equipos completos. El juez se negó y se fue.

En 1968 también se presentó un hecho similar. Los protagonistas esa vez fueron la Selección Colombia y el Santos de Pelé. EN esa ocasión el árbitro, Guillermo 'Chato' Velásquez, expulsó al astro brasileño por pedir aireadamente un penal que no fue.

Por este hecho, la delegación del Santos intentó golpear al árbitro y lo obligaron a que no siguiera pitando. El juez de línea tuvo que seguir dirigiendo y lo insólito es que Pelé volvió a la cancha y terminó el partido.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.