Millonarios, de vencer a Jaguares, será líder de la Liga

Millonarios, de vencer a Jaguares, será líder de la Liga

El 'embajador' no termina una fecha en lo más alto de la tabla desde el torneo finalización en 2012.

20 de febrero 2016 , 10:36 p.m.

No será el equipo más vistoso ni estético en su juego, pero el Millonarios modelo 2016 está sobresaliendo desde lo técnico-táctico y la fortaleza física. Con esas dos cualidades, el equipo 'embajador' está a puertas de ser el nuevo líder de la Liga I-2016.

Para lograrlo, y mirar a todos sus rivales desde lo más alto, Rubén Israel y sus dirigidos deberán vencer este domingo a Jaguares, que visitará el estadio El Campín en la fecha 5 del campeonato.

"Es indispensable sumar de a tres en cada juego que disputemos. Queremos llenarnos de confianza para afrontar todo lo que se nos viene", afirmó Lewis Ochoa, el inamovible lateral derecho que tiene el equipo bogotano.

Aunque en algunos partidos le ha costado en ofensiva, Millonarios ha sido constante y ha sumado en los cuatro partidos que ha disputado en Liga. Está invicto, con dos triunfos y dos empates, y dentro de la plantilla están motivados con el trabajo que se viene realizando.

"Debemos mantener la tranquilidad y saber que tenemos que hacer las cosas bien. Cada partido y rival para nosotros es muy importante, no importa si en el juego anterior se ganó o se perdió, siempre saldremos con la misma actitud", reconoció Rafael Robayo, capitán albiazul.

La consigna para este domingo es clara: hacer respetar la casa y sumar un nuevo triunfo. Dentro de las toldas albiazules quieren tener una buena base de puntos y entre menos dejen escapar, mejor, ya que "no queremos perder juegos que al final nos duela a la hora de clasificarnos", aseguró Nicolás Vikonis.

"Este es un torneo en el que existe la posibilidad de clasificarse rápidamente a las finales si desde temprano hay un buen ahorro de puntos. La intención es que en esta cantidad de partidos seguidos podamos sumar de a tres, para así tener ese ahorro y no sufrir al final de temporada", añadió el portero uruguayo.

Para enfrentar a Jaguares, Israel mantendría la base de jugadores que derrotó el jueves pasado 0-2 a Alianza. El único cambio será la inclusión de David Valencia  por Carlos Henao en la zaga central.

No fueron convocados para el duelo contra los 'felinos' el delantero Michael Rangel, quien también se perdió el duelo contra Alianza por una molestia muscular, y el lateral izquierdo Déiver Machado, quien deberá reunirse con la Selección Colombia Sub-23 que disputará una llave amistosa contra Honduras, la próxima semana en Estados Unidos.

Alineación probable

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Andrés Cadavid,  David Valencia, Héctor Quiñones; Rafael Carrascal, Rafael Robayo, Jonathan Estrada, Henry Rojas; Jhonatan Agudelo y Cristian Ovelar. 

DT: Rubén Israel.

Redacción Futbolred

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.