'Esperamos que contra Santa Fe sea el despegue': Ángello Rodríguez

'Esperamos que contra Santa Fe sea el despegue': Ángello Rodríguez

Envigado recibe al 11 titular de los bogotanos en el Polideportivo Sur este domingo a las 8 p. m.

notitle
20 de febrero 2016 , 09:13 p.m.

A pesar de la buena presentación en Tunja, Envigado Fútbol Club regresó con las manos vacías y ya hay preocupación en el grupo porque los triunfos no llegan. Sin embargo, confían plenamente en que este domingo cuando enfrenten a Independiente Santa Fe, desde las 8:00 p.m., podrán iniciar el camino hacia la recuperación.

Para conseguirlo, será fundamental el aporte de Ángello Rodríguez. El delantero llegó proveniente del Deportivo Independiente Medellín e inmediatamente fue titular, precisamente ante su exequipo y dueño de sus derechos, y luego frente a Patriotas.

“Yo había hablado con el ‘profe’ (Juan Carlos Sánchez), porque llevaba una semana y media entrenando. Me sentía bien y le dije que si él quería, me podía tener en cuenta y así fue” contó el atacante.

Aunque no ha anotado, el nacido en San Andrés confía en que se le abrirá el arco para el bien suyo y del elenco paisa, que quiere volverse a clasificar dentro de los ocho. Para él, fue una alegría regresar a un club que conoce y en el que espera tener continuidad.

Al igual que sus compañeros, sabe que el ‘pecado’ de Envigado es su poca efectividad en la definición. “Han pasado cuatro fechas y solo tenemos un gol. Ya es hora de pellizcarnos en la parte de adelante y sacar un buen resultado en casa”, manifestó el jugador de 26 años.

Su contrincante será el actual campeón de la Copa Sudamericana. Tal vez la responsabilidad podría recaer sobre los visitantes, pero Rodríguez saben que es una buena oportunidad para conseguir la primera victoria del semestre y en su estadio. “Tenemos que estar bien preparados. Ojalá que este partido sea nuestro despegue, que yo pueda marcar y ganemos”, concluyó.

Santa Fe quiere dejar una buena imagen y seguir invicto en su visita a Envigado

Solamente una vez en la Liga, Santa Fe tuvo a su equipo principal en competencia. Fue en el clásico frente a Millonarios, en el que empató 0-0. En las otras dos salidas el ‘expreso’ bogotano alineó con un equipo alterno, que ganó 0-1 a Chicó, en Tunja, e igualó sin goles en su visita a Bucaramanga (en Floridablanca). Así, este domingo a las 8 de la noche, en el cierre de la fecha 5 de la Liga I, volverá a tener su once de lujo visitando a Envigado.

Las cifras dicen que los ‘cardenales’ están invictos en el campeonato colombiano, con un triunfo y dos empates; pero también indican que en 270 minutos apenas ha convertido un gol, un promedio que esperan aumentar en el Polideportivo Sur de Envigado.

“Esta semana tenemos dos partidos que podemos encarar con el grupo principal para mantener la regularidad y también para seguir aprendiendo de cada uno. Todavía nos quedan cosas por ir engranando y eso solo se sincroniza con los minutos en la cancha”, dijo William Tesillo, defensa de los albirrojos.

Sin embargo, para los santafereños no es problema la poca cantidad de goles en la Liga. A pesar de haber empatado 0-0 en la semana, frente al Cerro Porteño paraguayo en la Copa Libertadores, saben que se crearon múltiples opciones de gol y ese es el comienzo de una buena producción para los torneos que hasta ahora comienzan.

“Estamos ajustando cada línea porque aunque la base permanece, también llegaron jugadores que están adaptándose al esquema y al trabajo del ‘profe’ (Gerardo) Pelusso. Yo creo que mientras tu tengas posibilidades, más cerca vas a estar del gol, y cuando el equipo empiece a ser efectivo, van a llegar muchas anotaciones”, opinó Yeison Gordillo, volante de contención titular en el esquema albirrojo.

Alineaciones Probables

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Jéfferson Gómez, Yonatan Murillo; Jhonny Mosquera, Otto Franco, Nicolás Rubio, Yairo Moreno; Mateo Cardona; Ángello Rodríguez.
DT: Juan Carlos Sánchez

Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Jonatan Gómez; Carlos Ibargüen.
DT: Gerardo Pelusso

Estadio: Polideportivo Sur

Hora: 8 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Cristian Villarraga

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.