Cortuluá, a levantar cabeza en casa contra Patriotas

Cortuluá, a levantar cabeza en casa contra Patriotas

El equipo 'corazón' busca reivindicarse en el 12 de Octubre ante su público.

notitle
20 de febrero 2016 , 08:43 p.m.

Cortuluá tendrá la oportunidad de recomponer el camino en su propio patio, cuando reciba la visita de Patriotas en la tarde del domingo (4:00 p.m.), por la quinta fecha de la Liga Águila-I 2016.

Cortuluá completó tres partidos sin conocer el triunfo. Desde su buen inicio en liga, donde consiguió cuatro puntos en las dos primeras fechas del campeonato, el conjunto tulueño ha tenido un bajón en su rendimiento y espera recuperarse en el 12 de octubre.

El entrenador del equipo vallecaucano, Jaime de la Pava, sigue con la firme convicción de que su equipo pronto va a encontrar una reacción. Cree que con el comportamiento de sus jugadores pronto se le darán los resultados.

“El nivel de desempeño colectivo del equipo es lo que me lleva a pensar que podemos ir logrando una cohesión mucho mejor. Tenemos jugadores nuevos, nos ha tocado reenganchar dentro de la nómina algunos jugadores, así que la mitad del plantel es nueva”, expresó de la Pava.

El defensa Yonni Hinestroza, es consciente de que el equipo puede recuperar su fútbol y hacer mejores presentaciones, como lo hicieron al inicio del campeonato.

“Nosotros mismos nos hemos preguntado porque ha cambiado tanto el equipo respecto al que inició la liga, nos queda el sin sabor porque empezamos de una manera excelente, jugando buen futbol, ganando en casa, haciendo las cosas bien. Fuimos Bogotá y  sacamos un buen resultado contra la Equidad, y en casa frente a Huila, perdimos por primera vez, no tuvimos una buena tarde en lo futbolístico”, dijo Hinestroza.

Por su parte, el volante creativo, Mayer Candelo, quien llegó a los 39 años este sábado, seguirá siendo el encargado de manejar los hilos del medio campo en el equipo tulueño. El ‘10’ espera anotar el domingo su primer tanto en la liga y celebrar sus cumpleaños por lo alto, aportando para un nuevo triunfo del Cortuluá.

Patriotas sale por su segunda victoria en la Liga

Motivado por el triunfo frente a Envigado a mitad de semana en el estadio La Independencia de Tunja, Patriotas medirá sus fuerzas este domingo, a las 4:00 de la tarde,  frente a Cortuluá en el  estadio 12 de septiembre.

El onceno ‘Rojo’ de Boyacá requiere seguir sumando de tres para recuperar los puntos que  ha dejado  escapar en casa y para no alejarse de su objetivo central: clasificar por primera vez a los cuadrangulares finales del campeonato.

“El equipo viene de menos a más y eso hay que aprovecharlo. Tenemos que  corregir algunos errores, pero creo que vamos por buen camino”, manifestó Hárold Rivera, director técnico de Patriotas.

El estratega considera que Águilas es un rival muy complicado al cual no se le pueden dar espacios.

“Tenemos que estar muy concentrados y equilibrados”, apuntó Rivera.

Para este compromiso, Patriotas no registraría mayores novedades con respecto al encuentro anterior.  La única que podría darse es el ingreso del lateral izquierdo Nicolás Carreño, quien se encontraba lesionado, en reemplazo de Mauricio Gómez. Por lo demás, utilizaría la misma formación con la que venció a Envigado.

Alineaciones probables

Cortuluá: Pablo Mina; Edwin Velasco, Jhonathan Muñoz, José Moya, Yonni Hinestroza; Juan David Campo, Juan Camilo Roa; Jown Cardona, Mayer Cándelo, David Cortés; Miguel Ángel Borja.
DT: Jaime de la Pava.

Patriotas: Juan Castillo; John Alex Cano, Jesús Murillo, Ánderson Zapata y Mauricio Gómez (Nicolás Carreño); Leonardo Pico, Raúl Loaiza, Fabián Mena y Kevin Rendón; Edis Ibargüen y Jorge Ramírez.
DT: Harold Rivera

Estadio: 12 de Octubre

Hora: 4 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Edison Ariza

Mauricio Ochoa Suárez
Para EL TIEMPO
Tunja

Ricardo Micolta
Redacción de Fútbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.