Otra 'manita' del Cali en Palmaseca: goleó 5-1 a Huila

Otra 'manita' del Cali en Palmaseca: goleó 5-1 a Huila

El equipo del 'Pecoso' Castro sigue ascendiendo posiciones en la Liga.

notitle
20 de febrero 2016 , 07:06 p.m.

Con una demostración de jerarquía y efectividad en ataque, Deportivo Cali goleó en Palmaseca al Atlético Huila y le quitó el liderato de la Liga Águila I-2016. El equipo ‘azucarero’ impuso las condiciones en la cancha y terminó festejando ante su público. Los goles fueron anotados por John Lozano, Rafael Santos Borré, en dos ocasiones, Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza.

Los dirigidos por Femando ‘Pecoso’ Castro dejaron una buena imagen, con un buen nivel tanto individual como colectivo.

En los primeros minutos de juego Atlético Huila salió a buscar el partido, con manejo de pelota y apretando al Cali en la salida. En su primera aproximación de ataque, el equipo ‘azucarero’ consiguió su recompensa, tras un rebote en el borde del área que despejó a medias un hombre del Huila, le quedó al central John Lozano que impactó con una bolea de pierna derecha, para colocarla al segundo palo del portero Cristian Vargas. Gol ‘de camerino’, a los 5 minutos, para darle la ventaja al local.

El conjunto ‘opita’ se mostró confuso después de la anotación, aunque siguió poniéndole actitud al partido para buscar la igualdad. Sin embargo, dejó espacios en defensa y se le hacía fácil al local llegar con facilidad.

Hárold Preciado, con una jugada individual, le ganó la espalda a Danovis Banguero eludiéndolo con un ocho, quedó de frente al portero Vargas y en lugar de definir fue generoso y asistió a Rafael Santos Borré, quien venía acompañándolo y solo con un toque decretó el segundo de la tarde a los 16 minutos.

A los dos minutos reaccionó el Huila con el paraguayo Roque Caballero, quien agarró un rebote que dejó Ernesto Hernández, el remate que provocó la acción previa fue de Francisco García de media distancia, haciendo exigir al arquero uruguayo. 2-1 que parecía devolverle la esperanza a los visitantes.

Desafortunadamente para el conjunto verdiblanco, el volante de marca Kevin Balanta tuvo que abandonar la cancha por un esguince de tobillo, tras pisar mal en una acción en mitad de la cancha. En su lugar ingresó el central Luis Calderón, a los 31 minutos.

El visitante se volcaba al ataque para lograr el empate, al no poder concretar las opciones que generaban en campo contrario, retrocedían y el Cali, con Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza, encontró espacios para romper y crear peligro en el área del Huila.

El verdiblanco se impuso con mayor jerarquía cuando pasó al ataque, los mediocampistas y volantes del Huila, al ver la superioridad del rival cortaban el juego con faltas. Precisamente de un lanzamiento de Helibelton Palacios desde la derecha, llegó el tercero con Roa, que aprovechó un rebote y de pierna derecha empujó el balón a los 42 minutos del primer tiempo.

En la parte completaría, Deportivo Cali inicio con la intención de liquidar el partido, atacando por las bandas al equipo ‘opita’. A los 27 minutos del segundo tiempo, llegó el cuarto gol para el Cali, con Borré, que logró conectar un frentazo en el primer palo después de un cobro de tiro de esquina desde la derecha.

Los ‘opitas’ cayeron en su rendimiento después de la anotación, mientras que los ‘azucareros’ siguieron ganando terreno y se impusieron con claridad, pasando con rapidez al ataque y manejando el balón en los espacios que dio su rival.

Después de una infracción que recibió Santos Borré, el argentino Sambueza se hizo cargo y con un magistral cobro de pierna derecha colocó el quinto del partido a los 33 del segundo tiempo, cerrando la actuación del conjunto verdiblanco con broche de oro.

Con su mejor nómina, Cali expuso un buen nivel en la cancha, con buen juego y claridad para convertir. Con este triunfo llegan a diez puntos y tienen la moral alta para lo que será el juego del miércoles frente al Boca Juniors argentino, en el debut por Copa Libertadores.

Síntesis

Cali 5 - 1 Huila

Deportivo Cali: Ernesto Hernández (6); Helibelton Palacios (7), John Lozano (7), Germán Mera (7), Felipe Banguero (6); Kevin Balanta (6), Andrés Pérez (6), Andrés Felipe Roa (7), Fabián Sambueza (7); Rafael Santos Borré (8) y Hárold Preciado (7). Cambios: Luis Calderón (6) por Kevin Balanta (31 PT), Hárrison Mojica por Andrés Felipe Roa (22 ST), Mateo Casierra por Fabián Sambueza 40 (ST). D.T.: Fernando Castro.

Atlético Huila: Cristian Vargas (5); Arnol Palacios (6), Éder Castañeda (5), Manuel Berrío (6), Danovis Banguero (6); Francisco García (6), Jean Carlos Becerra (6), Juan Fernando Niño (5), Armando Vargas (6); Roque Caballero (6) y Omar Duarte (5). Cambios: Ronaldo Tavera (5) por Juan Fernando Niño (1 ST), Mariano Vásquez por Omar Duarte (21 ST), Jorge Luis Ramos por Armando Vargas (33 ST). D.T.: José Fernando Santa.

Goles: John Lozano (5 PT), Rafael Santos Borré (15 PT), Andrés Felipe Roa (42 PT), Rafael Santos Borré (27 ST), Fabián Sambueza (33 ST), para Cali. Roque Caballero (18 PT) para Huila.

Amonestados: Andrés Felipe Roa (10 PT), Andrés Pérez (6 ST), en Cali. Manuel Berrio (18 PT), Eder Castañeda (39 PT), Francisco García (17 ST), en Huila.

Expulsados: no hubo.

Figura: Rafael Santos Borré (8)

Estadio: Palmaseca.

Asistencia: 12.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: Bueno.

Árbitro: Gustavo Murillo (7).

Ricardo Micolta
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.