Con David Ospina de titular, Arsenal igualó 0-0 contra Hull City

Con David Ospina de titular, Arsenal igualó 0-0 contra Hull City

Ambos equipos deberán jugar el desempate de la quinta ronda de la FA Cup.

notitle
20 de febrero 2016 , 10:32 a.m.

David Ospina fue titular con el Arsenal en el juego de la quinta ronda de la FA Cup conta Hull City, pero no tuvo mucho protagonismo, pues no fue exigido por los rivales. Aunque en algunos momentos se notó la falta de ritmo. Este fue su quinto partido en la temporada 2015-2016.

El Arsenal sólo pudo empatar 0-0 contra el Hull City, líder de la segunda división inglesa, en el partido disputado este sábado, que abría los octavos de final de la Copa inglesa (FA Cup), por lo que ambos deberán dirimir el pase a cuartos en un nuevo partido en la cancha del Hull.

Los 'Gunners', ganadores de las dos últimas ediciones de la Copa, vieron frenada su racha de 14 victorias consecutivas en la FA Cup en el partido número 100 del entrenador Arsene Wenger en la competición más antigua del fútbol.

Pese a que mantiene el rol de favorito indiscutible para clasificarse, un nuevo partido supone un contratiempo para el Arsenal, inmerso en la pelea por la Premier League y la Liga de Campeones. Este empate supone también un golpe moral para el conjunto londinense tres días antes de enfrentarse al Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, y a ocho días de la visita a Old Trafford para medirse con el Mánchester United en la Premier League.

Nueve cambios en el once

El técnico francés, Arsene Wenger, diseñó un once plagado de suplentes (hasta 9 cambios respecto al equipo que se impuso al Leicester 2-1 en la última fecha de la Premier), lo que no impidió que su equipo llevara en todo momento el peso del partido, obligando al meta visitante suizo Eldin Jakupovic a realizar atajadas meritorias.

"No son unas noticias especialmente buenas, pero el Hull City defendió muy bien", indicó Wenger al ser preguntado por el hecho de tener que disputar un segundo partido. "Tuvimos 20 disparos y el 70 por ciento de la posesión, pero no anotamos", añadió. "Su portero les mantuvo en el partido", finalizó aludiendo a las intervenciones de Jakupovic.

El devenir de partido podría haber sido otro si el árbitro hubiera señalado un penal a favor del Arsenal por mano dentro del área de Alex Bruce en un disparo del egipcio El Mohamed Nenny en el minuto 7.

Las entradas en la segunda parte del chileno Alexis Sánchez y del francés Olivier Giroud tampoco sirvieron de revulsivo y el Arsenal siguió sin plasmar en el marcador su dominio sobre el terreno de juego. El Arsenal deberá ganar en el estadio del Hull si quiere seguir aspirando a convertirse en el primer equipo que gana la FA Cup tres temporadas consecutivas desde los años 80 del siglo XIX.

En los otras eliminatorias disputadas este sábado, el Watford cumplió contra el Leeds su papel de favorito (1-0), mientras que el Reading, de la segunda división, dio la sorpresa al eliminar al West Bromwich Albion (3-1).

Este sábado se disputa también el Bournemouth-Everton, quedando para el domingo el duelo estrella (Chelsea-Mánchester City). También el domingo, el West Ham buscará el pase a cuartos en la cancha del Blackburn Rovers, mientras que el Tottenham recibirá al Crystal Palace en el derbi londinense.

El Mánchester United disputará el lunes su partido sobre el terreno del modesto Shrewsbury Town.

AFP

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.