¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El príncipe Ali apela al TAS para asegurar la 'transparencia' del voto

El candidato a la presidencia de la Fifa que la elección se haga según los principios del votante.

AFP
El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, apeló este sábado al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con el fin de que se establezca uns cabina electoral transparente durante la elección del Presidente de la Fifa que tendrá lugar el viernes 26, para asegurar la "transparencia" del escrutinio, afirmó uno de sus abogados en París a la AFP.
Según el príncipe Ali, candidato derrotado por Blatter en mayo, y uno de los cinco candidatos a la sucesión del suizo a la cabeza de la instancia mundial del fútbol, esa sería la única solución "para asegurar la transparencia" del voto el viernes en Zúrich (Suiza), aboga el comunicado emitido por sus abogados.
"Sólo una cabina electoral transparente permitiría probar que cada votante vota según sus principios y que no se produce un voto obligado, impidiendo así a los votantes fotografiar sus papeletas para demostrar que han cumplido con una eventual consigna de voto", precisó el abogado Renaud Semerdjian a la AFP.
Domenico Scala, presidente de la Comisión electoral de la Fiaf, admitió que algunos votantes "podrían probar (el destino de) sus votos, fotografiando sus papeletas mediante su teléfono celular, por ejemplo", asegura el comunicado de los abogados del príncipe jordano. Sin embargo, Scala "rechazó la petición del príncipe Ali", precisan los abogados en el texto.
"Los votantes podrán llevar consigo sus teléfonos celulares en la sala del congreso, pero deberán dejarlos en el momento en que vayan a votar", indicó a la AFP un portavoz de la Fifa.  "Les estará prohibido comunicar todo elemento visual durante la votación", añade la misma fuente.
Contactado por la AFP, el TAS indicó no haber recibido "nada de parte del príncipe Ali o de su representante". "No disponemos de información previa y permanecemos a la expectativa", confirmó Matthieu Reeb, secretario general del TAS.
Según Semerdjian, el príncipe Ali ha pedido una cabina de voto transparente, cargando él "con los gastos, y ya está a disposición de la Fifa para la votación del viernes".
Los otros candidatos a la presidencia de la Fifa son el suizo-italiano Gianni Infantino (secretario general de la Uefa), el jeque bahreiní Salman Bin Ebrahim Al Khalifa (presidente de la Confederación Asiática de Fútbol), el empresario sudafricano y militante anti-apartheid Tokyo Sexwale y el francés Jérôme Champagne (exsecretario general adjunto de la Fifa).
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO