¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comienza la jornada única escolar en el Llano

El programa llega a 19 colegios oficiales de cuatro departamentos de la Orinoquia.

La ministra de Educación, Gina Parody, anunció que 7.265 estudiantes de los departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Guaviare se benefician a partir de este año del programa de la Jornada Única.
A esta iniciativa del Gobierno nacional, que busca que los niños y jóvenes permanezcan más tiempo en el colegio y menos en la calle se unieron 19 instituciones educativas oficiales de los cuatro departamentos.
En la Jornada Única los niños y jóvenes estarán estudiando ocho horas diarias antes del 1 de abril del presente año, anunció la Ministra.
En el país son 348 colegios pertenecientes a 60 Secretarías de Educación. En el caso del Meta son las secretarías de Educación del Departamento y de Villavicencio.
En la capital del Meta la Jornada Única se hará en tres establecimientos educativos, en Granada en dos y también se benefician colegios de San Martín, Acacías, Barranca de Upía., Castilla La Nueva, Cumaral y San Juan de Arama (ver infografía).
En Casanare la Jornada Única iniciará en seis colegios.
Con la vinculación de estos nuevos colegios, seleccionados en la tercera convocatoria promovida por el Ministerio de Educación, se beneficiarán 146.870 estudiantes más de todo el país, según la Ministra de Educación.
“El primer trimestre del año alcanzaremos un total de 502.720 estudiantes de 833 colegios oficiales beneficiándose de la Jornada Única”, dijo la Ministra.
“Nuestro compromiso es que a 2018, sean 2.3 millones estudiando más horas y aprendiendo mejores contenidos enfocados en áreas como ciencias, matemáticas y lenguaje”, afirmó Gina Parody. La Ministra también resaltó el compromiso de 127 instituciones educativas quienes ya se habían subido al ‘bus’ de la Jornada Única, y para este 2016 ampliaron la cobertura para 38.767 niños más.
Nelson Ardila Arias
Redactor Llano Sie7edías
@nelard1
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO