Secciones
Síguenos en:
Instalan Árbol Solar en centro comercial del sur de Cali

Instalan Árbol Solar en centro comercial del sur de Cali

El proyecto bautizado como 'Conexión Verde' es promovido por Unicentro en esta ciudad.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de febrero 2016 , 10:07 p. m.

De 4,20 metros, el árbol está hecho en material reciclado, toma la energía del sol y la convierte en alterna. Maneja energía sustentable y renovable que en su forma orgánica hace referencia al tradicional árbol caleño llamado Guayacán.

'Conexión Verde' fue puesto entre la Torre de Parqueaderos y primeros auxilios y tiene una altura. Está compuesto por tronco y ramas en acero estructural que sostienen 36 paneles solares los cuales procesan la radiación solar y la convierten en energía eléctrica, permitiendo generar 1.200 w ó un consumo diario de 6.000 Wh por día y soportar el consumo de 6 ordenadores portátiles, cargar 6 celulares, o equipos móviles, incluso una pantalla para uso comercial de 32” y está pintado de blanco para conservar el estilo minimalista que caracteriza la Ciudadela.

Las directivas de Unicentro Cali consideran que "la protección y la preservación del medio ambiente han sido pilares fundamentales para su desarrollo. Conscientes de su responsabilidad incorporaron en las remodelaciones y transformaciones materiales amigables con la naturaleza: adquirió luminarias y equipos ahorradores de energía, removió exitosamente en sus instalaciones más de 300 especies vegetales entre árboles, palmas, mangos, guayacanes, samanes gigantes y otras arbóreas menores, implementó programas de ahorro energético y de agua, realizó campañas pedagógicas para evitar el deterioro de la capa de ozono, promovió la separación y el manejo adecuado de los residuos; el reciclaje y la conservación de especies animales además del uso de tecnologías alternativas".

"Conexión Verde es una muestra más de la conciencia social de Unicentro Cali. La organización es conocedora del importante papel que tiene como ciudadana corporativa, por ello enfoca esfuerzos en apostar por un entorno más limpio y un mejor futuro", dice la entidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.