Con su mejor nómina, Cali busca una victoria frente a Huila

Con su mejor nómina, Cali busca una victoria frente a Huila

Pese a tener partido de Copa Libertadores la otra semana, el conjunto caleño pone lo mejor.

notitle
19 de febrero 2016 , 09:17 p.m.

Deportivo Cali viene con la motivación alta, viene consiguiendo los resultados y la respuesta del equipo en el campo ha sido positiva. Este sábado (5:00 p.m.), por la quinta fecha, tendrá la tarea de seguir sumando en casa, esta vez frente a Atlético Huila, que viene de ganar sus últimos tres partidos y llega como líder de la Liga Águila-I 2016.

Los ‘azucareros’ vienen de vencer 1-0 a Fortaleza la jornada pasada con un equipo alterno. Para este sábado, el entrenador Fernando ‘Pecoso’ Castro, pondrá a su equipo habitual, con el objetivo de darle la continuidad necesaria para lo que será e debut en Copa Libertadores, el día miércoles 24 de febrero, en condición de local frente a Boca Juniors.

“Va a ser un buen reto, nos vamos a medir con el líder y lo vamos a hacer con mucha seriedad. Sí ganamos, esto nos va a dar un plus para el partido del miércoles con Boca”, dijo el técnico verdiblanco, ‘Pecoso’ Castro.

En cuanto a la nómina que iba a poner en cancha, sería la misma que utilizó en la tercera fecha frente a Equidad en Techo. La presencia de Germán Mera en lugar del central Juan Sebastián Quintero sería la única novedad.

“Van a estar los jugadores que no actuaron el miércoles, para ver el nivel en que están y como pueden responder ante Boca”, agregó el entrenador del Cali.

Uno de los referentes del plantel ‘azucarero’, como Ernesto Hernández, afirmó que primero tienen la mente puesta en el juego del sábado, saben que enfrentarán un duro rival, que viene haciendo las cosas bien y que llega fortalecido en la parte anímica.

El portero uruguayo volverá a ser de la partida en el duelo frente a los ‘opitas’, y siente que el grupo está muy concentrado para dos próximos partidos que tendrán como locales. “Esperemos que el nivel del equipo se vea plasmado en la cancha. Donde nos llegue a ir mal contra Huila pondremos a dudar al técnico y obligarlo hacer cambios”, manifestó el arquero del equipo verdiblanco.

Hernández tiene bien referenciado al rival, sobre todo al delantero Roque Caballero, quien viene teniendo una buena producción con el conjunto huilense, sabe que deben estar muy atentos a él. “Son un equipo que maneja muy bien el balón y con el paraguayo están teniendo una carta importante de gol”, agregó el portero que enfrentará a su ex equipo, Atlético Huila.

Huila, a mantener su buen presente

Con la idea firme de seguir sumando en la Liga colombiana y con uno de los goleadores del torneo, el paraguayo Roque Caballero, viajó el cuadro huilense para su juego de este sábado frente al equipo de titular de Deportivo Cali, en la fecha cinco del campeonato. Uno de los más motivados es el delantero ‘guaraní’, quien ya suma tres goles en las presente Liga.

“Vamos muy motivados a la ciudad de Cali, esperando seguir sumando, pero sobre todo que sigamos elevando nuestro rendimiento futbolístico para bien de todos. Sabemos de las capacidades del rival que vamos a enfrentar, pero creo que Huila viene haciendo bien las cosas y ello se refleja en la posición que tenemos en la tabla. Espero que los ganadores sean los aficionados y que puedan disfrutar de un bonito espectáculo” recalcó Caballero, de 25 años y nacido en Asunción.

Buscando una mayor compenetración de su equipo, en algo que solo se logra con el transcurrir de los partidos, el técnico José Fernando Santa dispondrá frente a los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro del mismo equipo titular que superó en mitad se semana a Equidad, lo que le valió ubicarse en lo más alto de la tabla con nueve puntos, producto de tres victorias y una derrota.

El departamento médico habilitó al delantero cucuteño Omar Duarte, quien debido a un corte en el arco superciliar derecho debió abandonar el campo de juego en el compromiso frente al cuadro ‘asegurador’.

Santa no se confía

El técnico risaraldense sabe para dónde va y por eso su mensaje a los jugadores es claro: “Todos los partidos son una historia distinta, porque los rivales son distintos, tienen características diferentes, hay otros protagonistas y con base en eso el grupo tiene claro que la mejor manera de respetar a los rivales es jugando bien, siendo fieles a nuestro estilo, siendo ordenados, no dando ningún balón por perdido, siendo equilibrados, pero ante todo estando concentrados los 90 minutos y más frente a un rival que como Cali, tiene grandes jugadores y gran cuerpo técnico”.

Por ello, Huila dejó entrever en su última práctica que este sábado será fiel a su módulo 4-4-2, buscando generar mucho futbol en zona de volantes, pero ante todo garantizar tenencia de la pelota.

El equipo ‘opita’ es consciente de que no le puede dejar el balón a un equipo que como Cali basa su mayor fortaleza en la posesión de pelota y la transición rápida para pasar al ataque.

Alineaciones probables:

Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero, Kevin Balanta, Andrés Pérez, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza, Rafael Santos Borré y Hárold Preciado.
DT: Fernando Castro.

Huila: Cristian Vargas; Arnold Palacios, Éder Castañeda, Manuel Berrío, Dánovis Banguero; Francisco García, Jean Carlos Becerra, Juan Fernando Niño, Armando Vargas; Roque Caballero y Omar Duarte.
DT: José Fernando Santa.

RICARDO MICOLTA
Corresponsal de Fútbolred
Cali

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.