Exfuncionarios cercanos a la Policía no sabían de red de prostitución

Exfuncionarios cercanos a la Policía no sabían de red de prostitución

Pese a que ministro Villegas reconoció su existencia, otros políticos dicen no haber escuchado nada.

notitle
19 de febrero 2016 , 09:01 p.m.

Mientras que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció la existencia de una red de prostitución en la Policía que operó entre los años 2006 y 2008, exministros de esa cartera y mandos de la institución afirmaron que nunca tuvieron información sobre estos hechos.

“Hubo en la Policía una situación de mal comportamiento que llegó hasta los niveles medios y comprometía también a los recién llegados a las escuelas de la Policía o al servicio de vigilancia”, aseguró Villegas

Agregó que a la fecha no se tienen evidencias de que la red siga funcionando y que tanto la Fiscalía como la Procuraduría deben ser las que adelanten las investigaciones para aclarar los hechos. Villegas no dijo cómo logró establecer que esa red sí funcionó ni por qué dejó de existir. (Lea también: General Palomino se va de la Dirección de la Policía Nacional)

Camilo Ospina, exministro de Defensa entre los años 2005 y 2006, señaló que nunca escuchó de la existencia de esa red de prostitución. “No, nunca, y si lo hubiera sabido habría actuado de inmediato”, respondió Ospina tras señalar que se enteró por los medios de comunicación sobre las investigaciones.

La exministra de Defensa Marta Lucía Ramírez afirmó que tampoco escuchó sobre el tema: “Nunca me hablaron de este tipo de situaciones. Mi trabajo siempre estuvo orientado a que tuviéramos unas instituciones pulcras, que generaran confianza”. (Lea también: Caída de viceministro Ferro profundiza el escándalo en la Policía)

Por su parte, el general (r) Héctor Darío Castro, exdirector de la Policía, también negó haber escuchado sobre una red de prostitución en la institución. Y el también exdirector general Teodoro Campo dijo que no se referirá a ningún tema relacionado con la Policía.

El ministro Villegas señaló además que la cúpula de la Policía para la época de los hechos, liderada por el general Óscar Naranjo, y los altos mandos actuales no tuvieron conocimiento de la existencia de la red. 

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.