Con la necesidad de ganar, Equidad recibe al Medellín

Con la necesidad de ganar, Equidad recibe al Medellín

El equipo bogotano no ha triunfado en lo que va de la Liga y las alarmas se prenden.

notitle
19 de febrero 2016 , 08:23 p.m.

A La Equidad solo le sirve una victoria este sábado frente a Medellín, en el estadio de Techo, en partido que le dará apertura a la fecha cinco de la Liga I-2016.

Los 'aseguradores' vienen de caer 3-1 contra Huila en la jornada anterior, derrota que los dejó con un sinsabor ya que aún no logran sumar sus tres primeras unidades y el marcador es a todas luces preocupante.

"Lo fundamental en este partido es la tranquilidad que tenga el grupo para encarar ese juego, porque de verdad, estamos inquietos porque no hemos podido ganar, el mayor aliado va a ser la confianza. Y en lo futbolístico, esperamos afinar el tema de la puntería, que es lo que más no ha faltado", sostuvo Santiago Escobar.

El DT de los bogotanos definió el compromiso de este sábado, a las 3:15 p.m., como fundamental y que va ser una nueva oportunidad para que Equidad salga del bache futbolístico en el que se encuentra.

"Es un partido muy importante para nosotros, no nos podemos quedar más en la tabla y una victoria sería salir definitivamente de esa zona en la que nos encontramos", continuó el estratega antioqueño.

A su vez, 'Sachi' tuvo palabras para su rival, Independiente Medellín, al cualcatalogó de "complicado", pero que sus dirigidos harán todo lo posible en el terreno de juego para llevarse los tres puntos, tal cual lo hicieron en el semestre pasado en Techo.

"Medellín es un rival complicado, bien trabajado, y un equipo que ha ganado sus dos últimos partidos, pese a que empezó con dificultades. En caso de vencerlos, nos daría la tranquilidad de saber que también contra los equipos grandes se les pueden vencer; ya lo hicimos el año pasado y ojalá se dé la victoria porque la necesitamos", sostuvo Escobar.

Para este compromiso, Equidad no podrá contar con el lateral Álex Díaz, quien aún debe cumplir fecha sanción por expulsión. De resto, 'Sachi' tiene el resto de la nómina a su disponibilidad.

Medellín va por su tercer triunfo seguido

En el encuentro que abrirá la quinta fecha de la Liga Águila I-2016, Deportivo Independiente Medellín visitará a Equidad, este sábado desde las 3:15 p.m. Los antioqueños quieren seguir con su buena racha, luego de dos triunfos consecutivos, frente a Envigado Fútbol Club y Cortuluá.

Con respecto a la formación titular del pasado miércoles, habría dos cambios: Daniel Torres y Johan Arango serían otra vez inicialistas, en sustitución de Juan David Cabezas y Fabio Burbano.

El arma en la delantera, seguiría siendo Juan Fernando Caicedo, a pesar de la resistencia de un sector de la hinchada. “Yo estoy tranquilo por el apoyo del cuerpo técnico y mis compañeros. Mucha gente que va al estadio, solo ve quién hace el gol, pero no si hay buenos movimientos o si se trabaja en equipo”, manifestó el atacante.

Para él, es fundamental que el DIM triunfe, aunque no sea con sus tantos. Caicedo aseguró que estaría preocupado si el elenco paisa no creara opciones, pero si las victorias llegan, eso lo alegra, sin desconocer que quiere anotar, pues no lo hace desde la primera fecha en el empate a dos con Atlético Bucaramanga.

Al frente, el ‘Poderoso’ tendrá a un rival que no viene bien: solo tiene tres puntos, producto de igual número de empates y una derrota.

Sin embargo, los dirigidos por Leonel Álvarez no se deben relajar. “Va a ser un partido difícil, porque tienen hombres de buen pie y talentosos. Nosotros confiamos en nuestras virtudes y reconocemos nuestras falencias, hemos trabajado en eso”, sostuvo Caicedo.

En cuanto a la propuesta para actuar en China, Caicedo reconoció que sí existe. No obstante, no volvió a tratar el tema con su representante y los directivos, por lo que se concentra en su presente. “Si el club y yo salimos beneficiados, bienvenida sea. Yo ahora estoy contento en el Medellín, queriendo pelear el título”, expresó.

Álvarez, por su parte, defendió al deportista, pero aseveró que esa información solo distrae al ‘9’. “En este momento no hay nada. El más perjudicado es el jugador porque lo veo desconcentrado y él es demasiado importante para nosotros. No queda sino jugar bien contra Equidad y ojalá que Juan Fernando tenga la opción de marcar”, concluyó el director técnico.

Alineaciones probables:

Equidad: Diego Novoa; Yesid Aponzá, Camilo Pérez, Andrés Murillo, Elvis Mosquera; Jossymar Gómez, Miller Mosquera, Stalin Motta, Valentín Pimentel, Jean Carlo Blanco, Santiago Tréllez.
DT: Santiago Escobar.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saíz, Matías Cahais, Sebastián Macías; Daniel Torres, Jhon Hernández; Hernán Hechalar, Mauricio Molina, Johan Arango; y Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Leonel Álvarez.

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred/Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.