Controlado en un 95 % incendio forestal en el sur de Bogotá

Controlado en un 95 % incendio forestal en el sur de Bogotá

La conflagración se presentó en la vereda Los Soches. La Policía detuvo a dos presuntos causantes.

notitle
19 de febrero 2016 , 06:48 p.m.

En un 95 % está controlado el incendio que se presentó desde las 3: 00 p.m. de la tarde en la vereda Los Soches, en la dirección calle 91 sur con carrera 13 este, localidad de Rafael Uribe Uribe.

Así lo reportó el comandante del incidente, teniente José Fernando Caicedo, quien aseguró a un periodista de Citytv que durante la noche se realizarán operaciones en los puntos calientes. Los Bomberos de las estaciones Candelaria, Marichuela, Bellavista, Restrepo y Kennedy participaron en las labores.

Diana Montoya, alcaldesa de la localidad Rafael Uribe Uribe, afirmó que las autoridades detuvieron a dos menores de edad, señalados de iniciar el fuego al quemar vidrio y quienes fueron trasladados a la estación de policía de esa localidad. Entre Los barrios afectados fueron Molinos, Rosales, Guacamayas y Malvinas.

En Los Soches, el fuego arrasó con siete hectáreas de terreno, la mayoría de la cual es de pasto. El oficial recomendó a los habitantes de las zonas aledañas (localidad de San Cristóbal) cerrar las ventanas de sus viviendas y tener listos tapabocas o paños húmedos para cubrirse, en caso que el humo llegue hasta sus moradas. Así evitarán afectaciones de las vías respiratorias.

El comandante operativo del Cuerpo de Bomberos, teniente Mauricio Ayala, pidió a la comunidad denunciar a la línea de emergencias 123 cualquier tipo de quemas en zonas verdes . "Afortunadamente logramos ubicar en puntos estratégicos nuestros camiones de bomberos, como barreras de protección, para evitar cualquier riesgo o que las llamadas se extiendan a barrios aledaños. Ya establecimos un área de contención", agregó el bombero.

Usuarios de redes sociales publicaron imágenes de la conflagración.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.