Ciclistas fueron premiados por caravana en el día sin carro

Ciclistas fueron premiados por caravana en el día sin carro

Más de 100 personas fueron condecoradas en el primer concurso de 'Parche en la bici'.

notitle
19 de febrero 2016 , 06:35 p.m.

El grupo de ciclistas 'Enbiciados', conformado por funcionarios de la Secretaría de Hábitat, ganó el primer concurso de ‘Parche en la bici’, que se llevó a cabo el pasado día sin carro.

En el concurso, organizado por la Secretaría de Movilidad, con el apoyo de Bavaria y 14 Ochomiles, participaron 15 ‘parches’ de ciclistas –estudiantes, trabajadores y grupos de amigos– que debían organizar la caravana más larga.

Con 145 metros y la participación de unas 100 personas, ‘Enbiciados’ se quedó con el primer lugar, seguido por el combo de ciclistas del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), cuya caravana de bicicletas tuvo tres metros menos.

La premiación se realizó el pasado jueves frente al monumento a Rafael Uribe, en el parque Nacional Enrique Olaya Herrera, con la presencia del secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo; la secretaria de Hábitat, María Carolina Castillo, y ciclistas capitalinos.

Los ganadores recibieron kits de ciclismo –con cascos, luces, bombas portátiles– y participaron en la rifa de cinco bicicletas rojas plegables. Sin embargo, más allá de lo material, “este premio entregado al parche más sostenible de la ciudad en el día sin carro es de carácter simbólico”, señaló Bocarejo.

Por su parte, la Secretaria de Hábitat mencionó que “estos premios son un reconocimiento y un estímulo para que nosotros demostremos que la ciudad puede ser más habitable y amigable”, y que depende de todos los ciudadanos hacer una Bogotá más sostenible.

De acuerdo con lo dicho por Bocarejo, habrá más competencias de este tipo el primer jueves de cada mes, en el marco del día sin carro distrital –propuesto por el Alcalde Mayor para los funcionarios estatales –, con el fin de “construir una movilidad sostenible”, señaló el funcionario.

Para muchos, como Óscar Benavides, ganador de una de las bicicletas que se rifaron, “el hecho de andar en bici debe ir más allá de competir. Yo, por lo menos, mejoré mi estado físico. Además, cuando voy en bicicleta al trabajo no solo gasto menos tiempo, sino que estoy ayudando al medioambiente”, indicó el deportista de 'Enbiciados'.

De otro lado, Jorge Bedoya, delegado de Bavaria, dijo que “la empresa privada también debe participar en estas iniciativas”.

EL TIEMPO ZONA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.