170 mujeres vulnerables se graduaron como técnicas en peluquería

170 mujeres vulnerables se graduaron como técnicas en peluquería

Se formaron durante un año y ahora sueñan con ser independientes.

notitle
19 de febrero 2016 , 04:49 p.m.

Una esperanza volvió a renacer para Nubia Garay, de 48 años. Esta mujer del barrio Estrada en Bogotá ve desde esta semana más cerca el sueño de crear su propio negocio, luego de graduarse como técnica en peluquería y belleza.

Nubia es una de las 170 mujeres en condición de vulnerabilidad que recibieron esta semana el diploma que las certifica como expertas en esta área, gracias al proyecto de responsabilidad social realizado por un grupo internacional especializado en cosméticos y productos de belleza.

Este programa de un año ha logrado ayudar a madres cabeza de familia, esposas, viudas y huérfanas de miembros de la Fuerza Pública, que fueron heridos o caídos en combate. A su vez, se han favorecido a mujeres desplazadas por la violencia y en condición de pobreza extrema, sin ningún costo.

Algunas entidades de Bogotá como la Secretaria Distrital de la Mujer o la Corporación Matamoros hacen parte de este convenio. Las mismas se encargan de seleccionar a las mujeres con el mejor perfil. Este es el caso de Viviana Usa, esposa de un combatiente herido en el Ejército Nacional. “A mí me encanta aprender. Así tenga que coger dos buses y a veces llegar con mi hijo, las clases no me las pierdo”, dijo Usa.

También Lina Moreno se llenó de fuerza después de la muerte de su esposo, quien salió desplazada por la violencia desde Antioquia y llegó a Bogotá en búsqueda de nuevas oportunidades. “A veces pensaba en retirarme porque no me alcanzaba la plata para venir, pero miraba a mis hijos y me llenaban de fuerzas. Hoy doy la batalla por ellos”, afirmó Moreno.

Durante el 2009 nació este programa denominado Belleza por un Futuro, como parte de la celebración del centenario de L’Oréal y en respuesta al compromiso con la sociedad a nivel mundial y en especial con las mujeres colombianas.

“La belleza tiene el poder de transformar vidas, es un orgullo ver el crecimiento que ha tenido “Belleza por un Futuro”, pues ofrece mayores oportunidades para mujeres que lo necesitan”, indicó Alejandro Eastman, presidente de esta compañía.

Hoy ya son más de mil mujeres graduadas en Santa Marta, Cartagena y Bogotá, gracias al éxito del programa en el país. La corporación ha desarrollado este proyecto a nivel mundial, conocido como “Beauty for a Better Life”, que hoy también se encuentra en Argentina, China, Vietnam, Panamá, Brasil, y otros lugares donde existen sucursales de esta empresa.

VIDA/ EDUCACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.