Apple publica solución para recuperar iPhone afectados por Error 53

Apple publica solución para recuperar iPhone afectados por Error 53

Esta solución permitirá activar los teléfonos móviles afectados por este mensaje de alerta.

notitle
19 de febrero 2016 , 04:26 p.m.

Con la más reciente actualización de iOS 9, varios usuarios de iPhone 6 se encontraron con que el equipo se bloqueaba y reportaba que sufría un 'Error 53'. Este mensaje de alerta surge cuando el equipo hace un análisis interno y determina que alguno de sus componentes no funciona correctamente o el teléfono tuvo alguna clase de arreglo en una tienda no autorizada; en particular, por el recambio del botón de inicio, que también almacena el sensor biométrico.

Como no puede aseverar la confiabilidad de ese componente (que manera toda la seguridad del teléfono), el teléfono da la señal de alarma. Pero el mensaje de error hace que el teléfono deje de funcionar por completo, algo que muchos usuarios consideran desmedido, por lo que la compañía se enfrenta en Estados Unidos a una demanda colectiva, que lleva adelante el estudio de abogados Pfau Cochran Vertetis Amala.

Ahora la compañía publicó en su sitio un instructivo para hacer que los iPhone afectados (que quedaban "muertos") se puedan recuperar; requiere el uso de una computadora con la más reciente versión de iTunes instalada.

Según le dijo Apple a Techcrunch, el Error 53 es un mensaje de alerta que debería aparecer sólo al momento de un análisis de funcionamiento durante su fabricación, y no más tarde.

La actualización hará que el iPhone vuelva a funcionar, pero dejando inactivo el Touch ID, precisamente por una cuestión de seguridad.

GDA / LA NACIÓN (ARGENTINA)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.