Decomisan 51 tortugas hicoteas que estaban listas para el caldero

Decomisan 51 tortugas hicoteas que estaban listas para el caldero

El consumo de la hicotea se incrementa en la temporada de Semana Santa.

notitle
19 de febrero 2016 , 04:06 p.m.

La Policía del Atlántico recuperó 51 hicoteas que se encontraban listas para ser comercializadas, en restaurantes de Barranquilla donde su carne es apetecida, en especial por estos días de Cuaresma.

Los operativos se llevaron a cabo en la vía Calamar-Barranquilla y en el corregimiento de Puerto Giraldo, municipio de Ponedera (Atlántico).

En el operativo fue capturado un hombre, quien está siendo procesado en la Fiscalía por el presunto delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

Las especies fueron entregadas a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), que este viernes mismo liberó 23 en un humedal del municipio de Malambo, mientras que las otras 28 se encuentran en la Red de Tenedores de Fauna Silvestre.

La población de la hicotea se encuentra amenazada y existe un alto índice de tráfico ilegal de ésta en la región, por su facilidad de extracción y de movilización. “En muchas partes las asfixian para comercializar su carne tras sacarlas de las lagunas, ciénagas y partes inundables de ríos”, dijo Alberto Escolar, director de la CRA.

El uso de las tortugas para el consumo de su carne, aumenta para la temporada de Semana Santa en el Caribe colombiano, por lo que la CRA intensifica operativos para controlar el tráfico ilegal en esta época.

“Estos operativos se vienen haciendo en peajes, rutas de transporte público intermunicipal y en general en las carreteras del departamento”, señaló Escolar.

Leonardo Herrera Delghams

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.