Decomisan piel de serpiente e iguana en el Valle

Decomisan piel de serpiente e iguana en el Valle

En un establecimiento de artículos de cuero hallaron piles de animales destinadas a la venta.

notitle
19 de febrero 2016 , 01:56 p.m.

Delegados de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) incautaron, en un establecimiento de artículos de cuero en El Palmar, pieles de serpiente e iguana que estaban destinadas a la comercialización para la elaboración de distintos productos en el Valle del Cauca.

Según el comunicado de la CVC, se decomisaron 9 pieles de boa constrictor con un peso de 1,175 Kilos; 2 pieles de la especie coral con un peso de 85 gramos; 2 pieles de iguana con un peso de 100 gramos; 4 pieles de la especie Mapaná (Bothrops Atrox) con un peso de 140 gramos; 3 pieles de especies desconocidas con un peso de 265 gramos, las últimas no lograron ser identificadas debido a procesos químicos realizados.

“La CVC, impuso una medida preventiva al infractor, por comercializar de manera ilícita esté material originario de la fauna silvestre, mientras que las pieles decomisadas permanecerán en custodia de la Corporación hasta que se haga el debido el proceso legal”, afirmó Armando Moreno, ingeniero ambiental de la CVC.

Moreno, encargado de la fauna y flora en la institución, dijo que se suspendieron las actividades de comercialización de correas realizadas con piel de serpiente y se quitó del aviso publicitario la promoción que realiza su venta sobre la vía Dagua, Valle del cauca.

Durante la próxima Semana Santa, la CVC reitera el llamado a la ciudadanía para evitar la caza y compra animales silvestres porque las personas que se sorprendan realizando estas actividades, serán sancionadas.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.