Farc acusa a 'guerreristas' de crear polémica por visita a La Guajira

Farc acusa a 'guerreristas' de crear polémica por visita a La Guajira

La guerrilla respondió en un comunicado que espera superar este obstáculo en el proceso de paz.

notitle
19 de febrero 2016 , 12:52 a.m.

A través de un comunicado, la guerrilla de las Farc respondió este viernes a la polémica por la presencia de varios de sus líderes en el corregimiento Conejo, en Fonseca, Guajira, en compañía de hombres armados.

En el texto, firmado por el Secretariado del Estado Mayor Central, la guerrilla asegura que la controversia es “injustificada” y, al tiempo, motivada por “la derecha guerrerista”.

“Se indignan los pregoneros de la continuación de la guerra, porque nuestros voceros llegan desde La Habana con un mensaje de paz y reconciliación a uno de los departamentos más castigados por el olvido y la corrupción de las élites gobernantes”, menciona el comunicado.

“Tras el manido argumento del proselitismo armado, se pretende imponer el aislamiento de nuestra delegación y la prohibición de interactuar con los distintos sectores de la sociedad interesados en conocer los desarrollos del proceso”, agrega.

Finalmente el grupo insurgente invitó al Gobierno a “trabajar para superar este impase”. Los miembros de la delegación de la guerrilla harán presencia en Cuba para hablar del tema en la mesa.

La presencia de 'Iván Márquez', 'Joaquín Gómez' y Rodrigo Granda en esta zona del país estuvo acompañada por miembros armados de la insurgencia, lo que causó el rechazo nacional. El Gobierno en la noche del jueves incluso se pronunció y suspendió la visita de los miembros de las Farc a sus campamentos.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.