Wálter Vargas, oro en la contrarreloj de los Nacionales de Ciclismo

Wálter Vargas, oro en la contrarreloj de los Nacionales de Ciclismo

El antioqueño marcó un tiempo de 42 minutos 8 segundos. Ramírez fue plata y Rendón, bronce.

notitle
19 de febrero 2016 , 12:34 a.m.

Wálter Vargas dominó la contrarreloj individual de 35 kilómetros que se disputó este viernes entre Paipa, Tibasosa y Duitama en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de ruta.

El antioqueño paró el reloj en la meta con un tiempo de 42 minutos y 8 segundos para quedarse con la medalla de oro. 45 segundos después ingresó el bogotano Brayan Ramírez, quien fue plata. A 1 minuto 10 segundos cruzó el antioqueño Juan Pablo Rendón para quedarse con el oro.

“Es un orgullo llevar la camiseta tricolor, tengo un año como profesional, el año pasado fue la primera vez que cogía una bici contrarreloj y ya estoy acá”, dijo Vargas Ramírez luego de subirse al primer lugar del podio.

En el 2015 Vargas ya había dado a conocer su potencial en las pruebas cronometradas. En la Vuelta al Valle fue tercero en la contrarreloj de 32 kilómetros, a 15 segundos del ganador de la jornada, Óscar Sevilla.

“Trabajé muy duro para conseguir este título. Se lo agradezco a Gabriel Jaime Vélez (DT paisa)", afirmó Vargas.

Este podio integrado por Vargas, Ramírez y Rendón es nuevo respecto al del año pasado. Pues los mejores de la prueba en el 2015 no compitieron este viernes. Rigoberto Urán, que fue oro, está en la Vuelta al Algarve; Rafael Infantino (plata) salió positivo en un control al dopaje y Hernando Bohórquez (bronce) estuvo en la presentación del equipo Manzana Postobón.

“Ser sucesor de (Rigoberto) Urán es importante, especial, porque es un corredor excepcional. Porque Rigoberto ha superado a los mejores del mundo”, contó un orgullo Wálter.

En la misma prueba en la categoría Sub-23 Carlos Ramírez fue el ganador con tiempo de 43 min. 30 seg. El segundo lugar lo ocupó Eduardo Estrada con 44 min. 42 seg. y el bronce fue para Miguel Flórez.
Ramírez le dedicó el triunfo su entrenador Franco Gini, quien falleció el pasado jueves en Tunja a causa de un infarto.

“Antes había estado concentrado con mi equipo, reconociendo el recorrido y tuvimos buenos resultados”, dijo Carlos Ramírez.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.