MÍOCable tendrá tres días de parálisis en ladera de Cali

MÍOCable tendrá tres días de parálisis en ladera de Cali

Metrocali, encargada del sistema masivo, informó que se aplicará mantenimiento a servicio por cable.

notitle
19 de febrero 2016 , 09:26 a.m.

 Los 4.500 usuarios diarios de las 60 cabinas azules que se desplazan sobre los techos de viviendas y edificaciones de la comuna 20, en la ladera de Cali, deberán recurrir a las tradicionales gualas para bajar a la calle Quinta.

Según Metrocali, son tareas obligatorias dentro de la prevención en la operación de este sistema aerosuspendido en Cali que atrae hasta turistas.

Los trabajos consisten en retirar todas las cabinas, proceder a acortar y empalmar el cable para luego hacer las pruebas de giro y finalmente volver a instalar las cabinas.

“La idea es corregir una circunstancia de elongación adicional que sufren estos elementos cuando están sometidos a esfuerzos de trabajo”, indicó el ingeniero Carlos Hurtado, director de construcción de Metrocali.

Así mismo, señaló que el servicio se reanudará el próximo lunes, 22 de febrero, en su horario habitual, de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche, de lunes a sábado. Los días domingo y festivos, el MÍOCable se elevará de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

De acuerdo con Metrocali, en octubre se movilizaron 208.415 usuarios; y en diciembre, 194.080 pasajeros, cifra seguida por los 149.809, de noviembre.

CALI

Entre tanto, luego de cinco meses de obra, a partir del próximo lunes, los usuarios de la estación Universidades del MÍO estrenarán la ampliación del vagón (A1) sentido norte-sur, mientras que el del lado contrario (B1 sur- norte) será cerrado para continuar con los trabajos que implican la modificación en las paradas de las rutas a la estación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.