Invías envía ingenieros a La Mojana para solucionar caída del Guayepo

Invías envía ingenieros a La Mojana para solucionar caída del Guayepo

Una comisión es esperada mañana sábado para iniciar los trabajos de recuperación de puente.

notitle
19 de febrero 2016 , 09:21 a.m.

Tras el colapso del puente metálico Guayepo, ubicado sobre el río San Jorge y que permite comunicar a La Mojana con el resto del departamento de Sucre, las ayudas se espera lleguen mañana desde Bogotá.

Una comisión de líderes de La Mojana presentaron ante el Ministerio de Transporte la problemática de la caída del puente ubicado en la vía San Marcos – Majagual, sobre el río San Jorge, el cual colapsó a las 6 de la mañana de este viernes, en momentos en que cruzaban sobre él dos volquetas transportadoras de arena de la empresa Vía Las Américas.

“Aprovechando que desde hace varios días está en la capital del país una comisión de líderes de La Mojana, fueron al despacho del Director Nacional de Prevención y Atención de Emergencias, del Invias, en el Ministerio de Transporte, donde el ingeniero Hugo Herrera González manifestó que mañana sábado 20 de febrero a las 11 de la mañana estarán haciendo presencia en el sitio del hecho ingenieros especialistas”, indicó Neiman Antonio Estrella Acevedo, líder de la región Mojana sucreña.

Agregó que la intensión de Invias es que los Ingenieros especialistas inicien de inmediato labores de habilitación de la cabecera del puente nuevo de concreto que tiene un costo de 9 mil millones de pesos.

“Nos manifestó que procederán a habilitar provisionalmente un jarillón a esta cabecera para habilitar transitoriamente el paso vehicular, mientras se construye la estructura definitiva. Estaremos atentos y haciéndole seguimiento a este tema”.

Según Rafael Barreto, habitante de San Marcos, el puente, que tiene más de 50 años de uso, se desplomó cuando dos volquetas que operan en la empresa Vía Las Américas y que trabaja en la construcción de la vía La Mojana, iban cruzando la estructura metálica.

“Desde las 6 de la mañana del viernes se presenta la emergencia. Por fortuna, la sequía tiene con poca agua al río. Una volqueta se fue al vacío, mientras que otra quedó en riesgo", señaló Barreto.

Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.