La juez Dora Espitia expidió la boleta de libertad del asesor del Incoder Édgar Cabrera Flórez, detenido hace una semana en las oficinas de la entidad en Vichada por el homicidio de un campesino.
A Cabrera lo señalaban varios testigos que aseguran que participó en la muerte de Jackson Chapid Medina, tras una discusión con Mauricio Cabrera, hermano del funcionario.
La Policía informó que en el hecho resultaron heridas varias personas.
Según lo confirmó el propio Incoder, el pasado martes 9 de febrero, la Sijín capturó a Cabrera Flórez, quien tiene el rango de profesional especializado. "La Fiscalía lo sindica de coautoría en homicidio, por hechos ocurridos el pasado 2 de enero en el municipio de La Plata, Huila", informó el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural.
Además, reveló que a Cabrera se le adelantan tres procesos disciplinarios internos, por inasistencia al trabajo, presuntas irregularidades en la adjudicación de proyectos productivos y quejas de trámites relacionados con su cargo en el Vichada. Las investigaciones se encuentran en etapa probatoria.