Cierran jardín de Suba donde murió bebé, al parecer por asfixia

Cierran jardín de Suba donde murió bebé, al parecer por asfixia

Otros 14 niños del jardín serán reubicados, mientras se adelanta la investigación.

notitle
19 de febrero 2016 , 08:55 a.m.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) está a la espera de los resultados que arrojen los exámenes practicados por Medicina Legal al cuerpo de la niña de año y medio que falleció en un jardín infantil para conocer las causas de su muerte.

Los hechos sucedieron pasadas las 3 p. m. del pasado jueves en el jardín comunitario Zimba, en el barrio La Gaitana, de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá..

Diana Arboleda Ramírez, directora del ICBF regional Bogotá, explicó que la madre comunitaria que tiene a cargo el jardín encontró a la niña con la carita dentro de las barandas de la cuna.

La señora le brindó los primeros auxilios y salió a pedir ayuda para llamar una ambulancia. Finalmente, la trasladan en un taxi al hospital de Suba, donde llega sin signos vitales”, señaló el Bienestar Familiar.

Sobre el funcionamiento de este jardín infantil, Arboleda Ramírez manifestó que funciona allí desde hace 25 años y es la primera vez que se registra un caso de estos.

“Este hogar comunitario cumplía con un 95 por ciento la calificación en las visitas estándares que se realizan para verificar que se cumpla con los protocolos de seguridad”, agregó la funcionaria.

Sin embargo, luego de conocido este caso, el hogar fue cerrado por las autoridades mientras continúan las investigaciones. “Los niños que asistían allí serán reubicados en unidades cercanas del mismo barrio para que no se vea afectada la atención de estos menores”, agregó la directora regional del ICBF.

La funcionaria señaló que la entidad también está adelantando investigaciones para determinar qué fue lo qué pasó y qué responsabilidades existen y, al mismo tiempo, interponer el denuncio ante las autoridades competentes.

En cuanto a los familiares de la niña, el Bienestar Familiar manifestó que desde que se conoció el caso les han brindado acompañamiento psicosocial.

Vecinos del barrio La Gaitana señalaron que durante los 20 años de funcionamiento de este hogar comunitario son muchos los niños (hoy adultos) que han pasado por allí y nunca habían tenido inconvenientes.

BOGOTÁ

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.