Citibank vende su banca minorista en Colombia

Citibank vende su banca minorista en Colombia

El grupo empresarial también se retirará de ese segmento de negocio en Brasil y Argentina.

notitle
19 de febrero 2016 , 08:24 a.m.

Citigroup anunció el viernes que planea vender sus unidades de banca minorista y negocios de tarjetas de crédito en Colombia, Brasil y Argentina, en momentos en que busca enfocarse en clientes institucionales en esos países.

Las acciones de Citigroup Inc caían 0,2 por ciento, a 38,85 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado el viernes en Estados Unidos.

Los negocios, que son parte de las operaciones de banca del consumidor, serán transferidos a Citi Holdings y reportarán resultados financieros como parte de esa división a partir del primer trimestre, informó el banco.

Según se informó lo hace con el fin de reducir costos, aumentar la rentabilidad y simplificar la empresa. Esta decisión ya se concretó en otros mercados. El año pasado, por ejemplo, Citi dejó el negocio de banca de consumo en 11 mercados. Entre ellos, Perú, Costa Rica y otros más en América Latina.

Sin embargo, la empresa no planea dejar sus negocios corporativos y de banca de inversión en ambos países. La decisión es una de las más radicales desde que el jefe de la banca de consumo Stephen Bird asumió en lugar de Manuel Medina-Mora, que se retiró.

Citi Holdings es la división que abarca todos los activos no esenciales que el banco está vendiendo.

Brasil enfrenta su segundo año de severa recesión económica, mientras que la economía argentina ha sido presionada por las restricciones que le han impedido acceder a los mercados internacionales de capital durante años.

El banco de Wall Street, que ha operado en Argentina y Brasil por más de 100 años, ha estado reduciendo sus operaciones de banca del consumidor en algunas de las principales ciudades del mundo, retirándose de mercados donde no cuenta con suficientes sucursales para ser competitivo.

Con REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.