¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Visita de Farc 'es una metida de patas a confianza de los colombianos'

Mininterior dijo que esa guerrilla debe unas disculpas públicas por como se realizó el encuentro.

ELTIEMPO.COM
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió este viernes a la visita de este jueves de jefes de la guerrilla de las Farc a La Guajira, donde confluyeron subversivos armados con población civil.
Sobre el encuentro, que hace parte de las visitas de pedagogía de la guerrilla a sus tropas, Cristo, en la emisora ‘Caracol Radio’, dijo que se trató de una “metida de patas” y que, por esos hechos, las Farc deben una disculpa a los colombianos. Dijo, además, que lo que ocurrió debe ser investigado a fondo. (Lea: El paso a paso de la llegada de las Farc a La Guajira)
“Situaciones como estas no le hacen bien al proceso. Es un abuso de las Farc. Es una metida de las Farc frente a la confianza que le ha generado el Gobierno y una buena parte de la población colombiana”, señaló el Ministro, quien agregó que lo que logra este tipo de acciones es “alimentar a los francotiradores del proceso” para cuestionar cualquier avance entre las partes en La Habana.
En ese sentido, afirmó que pareciera que las Farc fueran "los peores enemigos del proceso de paz". (Además: Procurador expresó su molestia por la visita de las Farc a La Guajira)
El Ministro dijo que estas visitas son un mecanismo "válido" que demuestran el avance de las negociaciones de paz y muestran “la decisión de las Farc de llegar a un acuerdo definitivo”, pero añadió que lo que terminan haciendo “abusos de esa naturaleza” es producirle daño al proceso. (Lea también: Políticos reaccionaron a presencia de jefes guerrilleros en La Guajira)
De acuerdo con Cristo, quien enfatizó que en otras ocasiones las Farc cumplieron con la condición de no reunirse con civiles, manifestó que en los próximos días se tenían planeados más encuentros de la guerrilla con sus tropas, pero, con la decisión de este jueves del presidente Santos, que calificó como categórica, esas visitas quedaron suspendidas.
“Si tienen tantas ganas de tener contacto con la población civil, lo que se debe es acelerar el acuerdo definitivo del fin del conflicto”, agregó.
La polémica se propició este jueves luego de que se conocieran imágenes del encuentro de las Farc en el corregimiento de Conejo, en Fonseca (La Guajira), en el que se ve a guerrilleros armados y población civil.
'Joaquín Gómez', miembro de las Farc. Foto: archivo particular
Aunque el Gobierno dijo que ha autorizado a emisarios de ese grupo subversivo a estar en el país para que les expliquen a los miembros de su tropa los avances que se están dando en La Habana, esta vez los guerrilleros asistentes estaban fuertemente armados, algo que no se había visto antes. 
Por estos hechos, el Gobierno informó que se pidió el retorno inmediato a La Habana de 'Jesus Santrich' 'Iván Márquez' y 'Joaquín Gómez', jefes guerrilleros en ese encuentro, y suspendieron los encuentros pedagógicos de esa guerrilla para socializar acuerdos en el proceso de paz.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO