La primera emisión en 'La F.m.' tras renuncia de Vicky Dávila

La primera emisión en 'La F.m.' tras renuncia de Vicky Dávila

La emisora confirmó en la tarde de este jueves, con un comunicado, la salida de la periodista.

notitle
18 de febrero 2016 , 09:24 p.m.

El día en la emisora 'La F.m.' empezó este jueves con los mismos afanes, pero en un ambiente distinto por la ausencia de su directora, la periodista Vicky Dávila.

Hasta ese momento, ni ella ni la cadena RCN habían confirmado oficialmente su salida, pero la versión estaba en los medios desde la noche del miércoles.

Los comunicadores y demás empleados de la emisora llegaron a cumplir su turno, y aquellos que tenían cubrimientos en distintos lugares hicieron su trabajo. A cargo de la emisión estuvo el periodista Slobodan Wilches, quien estuvo al aire entre las 6 y las 10 a. m.

Mientras tanto, en las otras cadenas radiales, uno de los temas del día era el retiro de la reconocida periodista, tras nueve años al frente de 'La F.m.'.

La primera versión de su renuncia se conoció el miércoles hacia las 10 de la noche, dos horas después de que Dávila terminara una reunión con directivos del grupo radial.

La dimisión se produjo tras la polémica que generó su decisión de publicar un video, en el cual el exviceministro del Interior Carlos Ferro sostenía una charla de contenido sexual con un policía.

El video fue publicado porque, según la emisora, hace parte de la investigación de la Procuraduría sobre la llamada ‘comunidad del anillo’, una red que supuestamente opera dentro de la Policía y ofrece servicios sexuales de uniformados.

En la tarde de este jueves, la firma radial connfirmó la noticia en un comunicado, en el que señaló: “En el día de ayer (miércoles 17 de febrero) presentó renuncia a su cargo la periodista Vicky Dávila, directora de 'La F.m.' Esta renuncia fue aceptada por RCN”.

“Durante un largo periodo –añadió–, la periodista Vicky Dávila ha sido una integrante importante de los equipos periodísticos de 'RCN Radio' (...). Las directivas de la empresa expresan su gratitud por estos años de trabajo y dedicación”.

También afirmó que la compañía ha liderado la defensa de la libertad de expresión y la autonomía periodística: “Dicho periodismo ha gozado con el respaldo de esta casa, teniendo como límite natural el respeto a los valores inalienables de la sociedad”, puntalizó. 

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.