'Temblando', de Hombres G tendrá versión llanera

'Temblando', de Hombres G tendrá versión llanera

El clásico del rock fue adaptada al folclor llanero por la agrupación Canapiare.

18 de febrero 2016 , 07:25 p.m.

La agrupación de música llanera Canapiare Joropo Internacional, que en el argot llanero significa ‘loco’, parece hacerle honor a su nombre y acaba de presentar una propuesta innovadora, con la adaptación a música llanera del clásico del rock en español Temblando, popularizada por la banda española Hombres G.

Las notas del piano fueron reemplazadas por los sonidos del arpa, pero conservando la melodía y la métrica, y en la segunda parte, el clásico del rock suena con la esencia tradicional de la música llanera.
Los arreglos fueron realizados en Croswaithe Producciones, por el maestro Abdúl Farfán, docente musical de la Universidad Distrital de Bogotá.

“Cuando le mostramos la propuesta, él nos apoyó mucho buscando qué se podía hacer, nos asesoró hasta donde se podía llegar. Él está en constante evolución, de hecho está grabando música popular con arpa”, dijo Jaissonn Rozo, vocalista de Canapiare.

Pese a que Rozo nació en Acacías (Meta) y tiene una marcada influencia por la música llanera, en su paso por Bogotá se enamoró del rock en español, en una época en la que Maná y Hombres G estaban en furor.

“Entonces yo me crié con los dos sentidos musicales, la llanera porque vengo de familia de llaneros, criollos, cantantes, y la de rock, aquí en estudios, pero esa canción está tocada en solo piano, y el arpa es la variante, y siempre quise conjugar las dos cosas, de llegar a los dos públicos, al llanero y a los que escuchaban rock”, explica Rozo.

La próxima semana saldrá el videoclip de ‘Temblando’, grabado en el Parque Nacional de Bogotá.
Pese a que esta es la tercera canción que graban, después de ‘Y cómo no’ y ‘Amor de madrugada’, será el primer sencillo de su primer álbum, que según Rozo, se encuentra con un avance del 70 por ciento. Allí incluirán propuestas innovadoras, una de ellas con un joropo en el que participan músicos de Venezuela, Colombia y México.

Respecto a si volverán a grabar un cóver de otro clásico del rock, Rozo asegura que depende de la reacción y la aceptación que tenga el público.

La agrupación Canapiare está integrada por Jaissonn Rozo (vocalista), Dania Grimaldo (vocalista), Jhonathan Rozo (vocalista), Cristian Ávila (arpa), Andrés López (arpa), Julián Wilches (cuatro), Julián Barrera (maracas), Fernando Barrera (bajo) y Freddy Ballesteros (cajón).

 

Andrés Molano Téllez
@AMpuntonet
LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.