Instant Articles se abrirá a todos los medios a partir de abril

Instant Articles se abrirá a todos los medios a partir de abril

Esta plataforma está diseñada para agilizar la carga de artículos desde Facebook.

notitle
18 de febrero 2016 , 06:36 p.m.

A partir del 12 de abril, el mismo día que se llevará a cabo la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, se abrirá el programa de Instant Articles a todos los medios, bien sean grandes, pequeños o independientes.

Instant Articles es una plataforma que permite que los medios de comunicación monten los artículos directamente en Facebook. De esa manera, se agiliza la carga de los contenidos y se evita la necesidad de saltar a un sitio web externo a la red social para visualizar la información.

Se estima que la carga de un vínculo que lleva a un portal externo a Facebook toma alrededor de 8 segundos. Con Instant Articles, la visualización del contenido es casi inmediata.

Con Instant Articles, Facebook busca que los usuarios permanezcan la mayor cantidad de tiempo posible en la red social. Fue introducido como un experimento desde mayo de 2015. Varios medios, entre ellos EL TIEMPO, New York Times, The Guardian y El Espectador, han empleado la plataforma en los últimos meses.

Sin embargo, los grandes medios han incluido solo algunos contenidos durante este periodo de prueba. Uno de los factores en contra de su uso es que supone un impacto negativo para el tráfico de cada portal.

A favor del uso de Instant Articles cabe resaltar, que, según Facebook, los medios disponen de total control sobre la forma en que se presentan las historias, así como sobre los datos de análisis y sobre la publicidad.

En el blog oficial de la compañía se señala que cada medio cuenta con la posibilidad de integrar su propia publicidad en Instant Articles y recibir la totalidad de los ingresos que la misma genere.

Si la pauta publicitaria que se despliega en el artículo es vendido por Facebook –y no por el propio medio de comunicación-, el sitio informativo se queda con el 70 por ciento de los ingresos y no con el 100 por ciento.

Algunos medios afirman que las historias que han publicado a través de Instant Articles, en los últimos meses, han generado el mismo volumen de ingresos por página vista que el que obtienen por cada visita a su propio portal a través de dispositivos móviles, afirma The Wall Street Journal.

The Wall Street Journal señala, de forma adicional, que Instant Articles despertó dudas en los medios al comienzo. Ello respondió a que la plataforma imponía ciertas restricciones en lo referente al volumen y los tipos de anuncios que los medios podían vender. Sin embargo, en los últimos meses, Facebook facilitó otras posibilidades y los portales han ampliado el uso de Instant Articles.

Facebook introducirá nuevos formatos de presentación y nuevas posibilidades de incluir publicidad. Se brindará acceso a unas herramientas para modificar la visualización de las historias, incluirles contenidos gráficos, entre otros.

La apertura de la plataforma a todos los medios supondrá un mayor uso de la red social y facilitará la difusión de contenidos para algunos sitios. Además, se constituirá en una herramienta adicional para generar ingresos.

TECNÓSFERA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.