Secciones
Síguenos en:
En Tunja murió el técnico italiano Franco Ginni

En Tunja murió el técnico italiano Franco Ginni

Acompañaba al Movistar en los Nacionales de Ciclismo de ruta.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de febrero 2016 , 04:43 p. m.

Una lamentable noticia se conoció este jueves en Colombia, cuando el Movistar Team América informó del fallecimiento del técnico italiano Franco Gini, quien acompañaba a la escuadra en los Nacionales de Ciclismo.

Gini llegó a Colombia en la presente semana para asistir a la presentación de la escuadra el lunes pasado en Bogotá y se desplazó a territorio boyacense para acompañarlos en los primeros días de los Nacionales, pues le dijo a EL TIEMPO que debía regresar pronto porque tenía la presentación de su escuadra de la categoría Sub-23 este fin de semana.

Franco Gini, una vez terminó la contrarreloj por equipos de los Nacionales, ganada por el EPM Une, se sintió mal, fue llevado de urgencia a un hospital en la capital boyacense, pero falleció debido a un infarto.

Desde hace mucho tiempo, Gini estaba vinculado al ciclismo colombiano, pues fue uno de los hombres que apoyó con logística a varios seleccionado nacionales en territorio europeo, en Mundiales de mayores, Sub-23, incluso, estuvo al lado de los equipos que disputaron en Bio Giro.

En años anteriores estuvo al frente del Movistar Team América, el año pasado lo acompañó en el carro número 2 en la Vuelta a Colombia.

Ginni es conocido en el ámbito del ciclismo del mundo, pues tuvo a su cargo a ciclistas de la talla de Marco Pantani, Stefano Garzelli y Michele Bartoli. 

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.