Terraza tentadora / El caldero

Terraza tentadora / El caldero

A primera vista es un restaurante sencillo, sin embargo, tiene una propuesta amplia y variada.

18 de febrero 2016 , 04:31 p.m.

Se llama Bruna y es una terraza muy agradable, lo suficientemente cerca del parque de la 93 como para estar en la movida de los amantes de esta zona, y lo suficientemente retirada como para evitar buena parte de los molestos desfiles de un sector tan concurrido.

A primera vista se trata de un restaurante sencillo, con una propuesta amplia y variada en la que predominan sándwiches, ensaladas y sushi.

Pero basta con darle una mirada detallada a la carta y con empezar a antojarse de algunos de sus platos para comprender que el menú está lleno de sorpresas y que allí hay muy buenos cocineros.
En resumen, buena cocina sin sofisticaciones y con precios más que aceptables... sobre todo si se compara con la media bogotana de hoy.

En el capítulo de sopas vale la pena echarle el ojo a la cazuela de lentejas y a la crema de cebollas caramelizadas.
En las entradas hay dos propuestas que merecen muy buena calificación: el portobello relleno con fondant de emmental, tomates secos, puerro y trocitos de pollo al ajillo, y el muy original tartare de tomate.

Por el contrario, les sugiero revisar la receta del ceviche de pulpo y tomar medidas: tanto en el punto del pulpo como en la fuerza de la salsa cítrica que lo baña.

Los sándwiches van más allá de las recetas tradicionales –sin dejar de ser sán- dwiches– y hay entre ellos propuestas muy atractivas: el de lomo saltado con inspiración peruana o el de pollo con espárragos a la parrilla, por ejemplo.

Y el de lomo al trapo... ¿quién no tiene entre sus buenos recuerdos un lomo al trapo compartido con amigos al lado de una chimenea acogedora?

Quizás las ensaladas sean más comunes y corrientes, lo cual no significa que no estén bien logradas. Muy sabrosa la de quinua con camarones –definitivamente a las ensaladas les sienta muy bien la quinua–, y la próxima vez me le apuntaré a la de queso azul y prosciutto, que suena muy bien: además de los ingredientes que anuncia su nombre, lleva nueces, peras, mezcla de lechugas crocantes y vinagreta de miel.

A los amantes de los perros les conviene saber que Bruna permite el ingreso de mascotas a una zona de la terraza. De hecho, por allí se pasea sin molestar una pequeña perra de nombre Bruna.

SANCHO
Crítico gastronómico
Bruna. Calle 93B n.° 13-92, Bogotá. Teléfono: 313 445-1185
elcalderodesancho@yahoo.com.co 

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.